F1

MOTORISTAS NUEVOS

¿Williams con motor Audi y vuelve McLaren-Porsche?

El Grupo Volkswagen quiere entrar en la Fórmula 1
Audi y Porsche se incorporarían como motoristas a partir de 2026
mclaren-porsche-motor-2-soymotor.jpg
22
25 Oct 2021 - 11:33

Audi suena como futuro motorista de Williams y Porsche, de McLaren, según apuntan desde Alemania. La histórica asociación entre los de Woking y la marca de Stuttgart puede revivirse a partir de 2026.

La Fórmula 1 ya está en negociaciones para fijar el cambio de reglamentación que se incorporará en 2026 y el Grupo Volkswagen está interesado en formar parte del Gran Circo cuando éste se haga efectivo, aunque solo como proveedor de motores.

Tal y como acordaron la Fórmula 1, la FIA y los equipos, a partir de 2026 las unidades de potencia de los monoplazas serán más baratas, más sencillas y más amables para el medioambiente. Una oportunidad que Volkswagen quiere aprovechar para llegar a Fórmula 1 a través de sus marcas Audi y Porsche.

Así pues, Audi y Porsche compartirían las infraestructuras para desarrollar los motores, pero cada fabricante suministraría unidades de potencia a equipos diferentes.

Desde la publicación alemana Bild vinculan a Audi con Williams, aunque también existe otra posibilidad: trabajar junto a Red Bull y AlphaTauri. Ambos equipos utilizarán sus propias unidades de propulsión a partir de 2022, después de la salida de Honda esta temporada, una fabricación propia que puede no continuar más allá de 2026. De hecho, desde Red Bull afirmaron hace meses que han tenido conversaciones con el Grupo Volkswagen.

Por otro lado, es posible que vuelva el mítico binomio McLaren-Porsche, que tan fructífuero fue en el pasado y con el que Niki Lauda se proclamó campeón del mundo en 1984.

Totto Wolff se ha mostrado contento ante la posible incorporación de un nuevo fabricante alemán. "Es genial que las grandes marcas estén interesadas en entrar en la Fórmula 1", ha asegurado el jefe de Mercedes.

"Cualquiera que quiera entrar en el deporte tiene que ser consciente de que lleva tiempo y eso es lo que hace que la Fórmula 1 sea tan especial y tan difícil ganar", ha añadido Wolff para cerrar.

22 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
27 Oct 2021 - 11:51
Comment
#17 No sé si los compis más veteranos del foro y conocedores de las tantas publicaciones que emiten lo ... Ver comentario
Si, Williams es uno de los que tiene bonus histórico.
27 Oct 2021 - 11:45
Comment
#12 @#8 Williams ya no es de la familia, el dueño Dorliton Capital es un fondo de inversión que a cort ... Ver comentario
A ver, de todo esto que hablas estoy informado, sigo a Williams desde 90, no hace falta ir de sobrado. A dia de hoy el nombre Williams sigue en la parrilla? Ale, pues ya está dicho, igual deberias no aventurarte en tus predicciones. Mclaren ha pasado por diferentes manos y sigue siendo Mclaren.
27 Oct 2021 - 00:04
Comment

Mientras más variedad de motores por equipo en la parrilla mejor.

The Mechanic
26 Oct 2021 - 09:26
Comment
#15 @#6 honda no está arriba ni mucho menos es el mejor motor, el chasis redbull lo hace ver muy bueno. ... Ver comentario
Que gracioso...Xdxd..demuestra la poca idea que tienes de F1..El motor Honda es el más potente y fiable y lo demuestra el hecho de que Mercedes tiene que recurrir a trucos de chasis para tener más velocidad punta y la fiabilidad ni te cuento...Pero lo Ferrari, ya roza la ignorancia y odio a RBR
SeiyaSagitario
25 Oct 2021 - 22:56
Comment

RB lleva 1 año hablando con el grupo Volkswagen veo mas un RedBull Porsche y Alpha Tauri Audi

25 Oct 2021 - 22:36
Comment

No sé si los compis más veteranos del foro y conocedores de las tantas publicaciones que emiten los diferentes medios de la F1, me puedan despejar la duda siguiente:
Williams es un equipo cuasi histórico, por este motivo creo que leyendo los repartos de dividendos no hace mucho tiempo, les ingresaba un bono modesto por ser un equipo medianamente antiguo, por lo tanto qué pasaría si cambian el nombre del equipo en algún momento???......pierden los derechos económicos arriba mencionados???.....No creo que cambien el nombre de Williams, ni serán tontos……
Me confirman por favor si a Williams le ingresa un bono por histórico que creo lo leí en alguna oportunidad.

25 Oct 2021 - 20:41
Comment
#8 @#7 Llevo escuchando esto desde la salida de BMW, unos 15 años. Y mira, Williams sigue ahí :) Ver comentario
Williams ya fue vendida, los Williams están fuera del negocio, le han dejado el nombre por historia y marketing pero nada más, el motorista que llegue querrá poner su nombre adelante y los nuevos dueños del equipo les importara poco si el apellido del antiguo dueño queda atrás o desaparece. Me parece lógico pero Dame tiempo a ver si le acierto.
25 Oct 2021 - 20:38
Comment
#6 @#5 Honda por lo menos sufrio pero ya esta arriba, mira Renault y Ferrari, llegará el motor de hid ... Ver comentario
honda no está arriba ni mucho menos es el mejor motor, el chasis redbull lo hace ver muy bueno. La mayor potencia la sigue teniendo Mercedes y luego Ferrari tras su última actualización. Ferrari había hecho las labores sobre un gris del reglamento que después se lo pintaron de negro y debió empezar nuevamente. No me mal intérpretes, honda mejoró del cielo a la tierra en potencia y fiabilidad, tal vez le falten pocos caballos con referencia a Mercedes pero no es el mejor motor.
25 Oct 2021 - 19:58
Comment
#12 @#8 Williams ya no es de la familia, el dueño Dorliton Capital es un fondo de inversión que a cort ... Ver comentario
Dudo que a Williams le vayan a cambiar de nombre. La marca Williams pienso que aún vende.
25 Oct 2021 - 18:49
Comment

Si McLaren es motorizado por Porsche sería algo muy bonito de ver :)

25 Oct 2021 - 18:29
Comment
#8 @#7 Llevo escuchando esto desde la salida de BMW, unos 15 años. Y mira, Williams sigue ahí :) Ver comentario
Williams ya no es de la familia, el dueño Dorliton Capital es un fondo de inversión que a corto plazo venderá la escudería al mejor postor. Dentro de las condiciones dadas por Williams era que el nombre de la escudería perdurara hasta 2025, después de esa fecha la podrán nombrarla como quieran (o hasta mantener su nombre -algo que sinceramente dudo-).. Algo similar cuando Minardi fue vendida a Paul Stoddart y luego de éste venderla a red bull, le cambiaron el nombre a Toro Rosso!!! Hay que informarse mas antes de emitir un comentario.
The Mechanic
25 Oct 2021 - 18:09
Comment

También tengo otra teoría y esa es más lógica...Solo entrará una marca del grupo VAG y será Porsche, con RBR...

The Mechanic
25 Oct 2021 - 18:01
Comment

McLaren no equipara motores Porsche, es una asociación antinatural....Porsche no solo entra para competir, también quieren explotar su marca, sobre todo el 911 y 718 y eso es incompatible con la marca McLaren....Es como si BMW y Mercedes, se unirán para hacer un equipo de F1..Creo que lo más lógico será Williams Audi y RBR Porsche...En el 2026 RBR ya no tendrá ninguna relación con Honda, creo las marcas del grupo VAG, se pelearán por monitorizar a RBR.......RBR, Es la chica mas guapa del la fiesta y es la que todos quieren conquistarla...

25 Oct 2021 - 16:28
Comment

Hasta ese año pueden pasar mil cosas, que se vayan equipos que vengan otros...

25 Oct 2021 - 15:27
Comment
#7 En 2025 la marca Williams no existirá en F1,,,, Ver comentario
Llevo escuchando esto desde la salida de BMW, unos 15 años. Y mira, Williams sigue ahí :)
25 Oct 2021 - 15:16
Comment

En 2025 la marca Williams no existirá en F1,,,,

franciss
25 Oct 2021 - 14:19
Comment
#5 @#3 no creo que vengan con los mismos problemas de honda, ellos han negociado varios años antes de ... Ver comentario
Honda por lo menos sufrio pero ya esta arriba, mira Renault y Ferrari, llegará el motor de hidrógeno aun estan mas perdidos que un pinguino en Sáhara.
25 Oct 2021 - 13:55
Comment
#3 Van a pasar mucho frio aquellos que apuesten por esos motores, necesitarán muchos años para poners ... Ver comentario
no creo que vengan con los mismos problemas de honda, ellos han negociado varios años antes de dar el Si a la F1. Seguro han arreglado varios cabos sueltos.
25 Oct 2021 - 13:54
Comment

Será el mismo motor con nombres de marcas diferentes.

franciss
25 Oct 2021 - 13:09
Comment

Van a pasar mucho frio aquellos que apuesten por esos motores, necesitarán muchos años para ponerse al día seguro abandonan antes...

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41