F1

Sauber no entra en los planes del mexicano

Whitmarsh ayuda a Pérez a encontrar asiento para 2014

Kaltenborn: "Nunca eleimos a los pilotos por su nacionalidad"
perez-mclaren-vuelta-sauber.jpg
Víctor Bolea
0
18 Nov 2013 - 10:48

La jefa del equipo Sauber, Monisha Kaltenborn, ha insistido en que Sergio Pérez no tiene asegurado volver a Sauber en 2014. El equipo suizo recuerda la marcha del mexicano el año pasado y todavía se muestran decepcionados porque firmó con McLaren. A pesar de desprenderse del mexicano, el equipo McLaren ayudará a Pérez a buscar un asiento en la F1.

La posibilidad de tener a dos pilotos mexicanos en Sauber, donde Telmex ha continuado en 2013 con el piloto Esteban Gutiérrez, es una idea que le encantaría a Pérez, pero Kaltenborn contempla otras posibilidades. “Creo que podría ser bueno. ¿Por qué no?”, opinaba el todavía piloto de McLaren. 

Kaltenborn: "Nunca eleimos a los pilotos por su nacionalidad"

“Nunca elegimos a los pilotos por su nacionalidad. Tenemos una buena relación y buenos recuerdos de sus años aquí, pero hay otros pilotos que podrían estar en el equipo”, afirmaba la jefa de Hinwil a Manuel Franco, corresponsal del diario AS. 

Como anunciábamos esta semana, Kevin Magnussen será el encargado de sustituir a Sergio Pérez en McLaren. Después de una triste temporada en Woking, el equipo inglés no está satisfecho con el rendimiento del expiloto de Sauber, pero Martin Whitmarsh quiere ayudarle a buscar un nuevo asiento por haberle anunciado su salida demasiado tarde.

“La gente dice que nuestra decisión la tomamos demasiado tarde, pero lo que he dicho a él es que diera un paso a atrás. Estoy intentando ayudarle a conseguir un asiento”, reveló para la cadena británica Sky. 

Whitmarsh: "Pérez merece estar en la F1"

Whitmarsh ha analizado los equipos que están libres y cree que la mejor decisión sería irse a Lotus o Force India.

"En el momento de la decisión, Williams tenía un asiento libre, pero que ya se ha ido. Ahora queda un asiento en Lotus, uno en Sauber y ambos en Force India, Caterham y Marussia. Se ha hablado de Force India y Lotus; ambos han hecho un buen trabajo y lo he recomendado porque merece estar en la Fórmula 1”, añadió el jefe inglés.

El jefe del equipo británico se defendió de las acusaciones de fichar a Magnussen. “Es el piloto con más talento fuera de la F1. Fui por todo el pit lane y nadie lo quería, así que fui a por él”, concluyó Whitmarsh. 

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

2
19 Abr 2024 - 17:11