Navidad en Shop.Soymotor.com
Sauber no entra en los planes del mexicano

Whitmarsh ayuda a Pérez a encontrar asiento para 2014

Kaltenborn: "Nunca eleimos a los pilotos por su nacionalidad"

AmpliarWhitmarsh intenta ayudar a Pérez a encontrar asiento en la F1 de 2014 - LaF1Sergio Pérez durante un pit stop en el GP de Estados Unidos

La jefa del equipo Sauber, Monisha Kaltenborn, ha insistido en que Sergio Pérez no tiene asegurado volver a Sauber en 2014. El equipo suizo recuerda la marcha del mexicano el año pasado y todavía se muestran decepcionados porque firmó con McLaren. A pesar de desprenderse del mexicano, el equipo McLaren ayudará a Pérez a buscar un asiento en la F1.

La posibilidad de tener a dos pilotos mexicanos en Sauber, donde Telmex ha continuado en 2013 con el piloto Esteban Gutiérrez, es una idea que le encantaría a Pérez, pero Kaltenborn contempla otras posibilidades. “Creo que podría ser bueno. ¿Por qué no?”, opinaba el todavía piloto de McLaren. 

Kaltenborn: "Nunca eleimos a los pilotos por su nacionalidad"

“Nunca elegimos a los pilotos por su nacionalidad. Tenemos una buena relación y buenos recuerdos de sus años aquí, pero hay otros pilotos que podrían estar en el equipo”, afirmaba la jefa de Hinwil a Manuel Franco, corresponsal del diario AS. 

Como anunciábamos esta semana, Kevin Magnussen será el encargado de sustituir a Sergio Pérez en McLaren. Después de una triste temporada en Woking, el equipo inglés no está satisfecho con el rendimiento del expiloto de Sauber, pero Martin Whitmarsh quiere ayudarle a buscar un nuevo asiento por haberle anunciado su salida demasiado tarde.

“La gente dice que nuestra decisión la tomamos demasiado tarde, pero lo que he dicho a él es que diera un paso a atrás. Estoy intentando ayudarle a conseguir un asiento”, reveló para la cadena británica Sky. 

Whitmarsh: "Pérez merece estar en la F1"

Whitmarsh ha analizado los equipos que están libres y cree que la mejor decisión sería irse a Lotus o Force India.

"En el momento de la decisión, Williams tenía un asiento libre, pero que ya se ha ido. Ahora queda un asiento en Lotus, uno en Sauber y ambos en Force India, Caterham y Marussia. Se ha hablado de Force India y Lotus; ambos han hecho un buen trabajo y lo he recomendado porque merece estar en la Fórmula 1”, añadió el jefe inglés.

El jefe del equipo británico se defendió de las acusaciones de fichar a Magnussen. “Es el piloto con más talento fuera de la F1. Fui por todo el pit lane y nadie lo quería, así que fui a por él”, concluyó Whitmarsh. 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP