F1

En defensa de su compañero

Wehrlein. "Espero que Haryanto pueda estar toda la temporada"

El piloto indonesio podría estar fuera del equipo Manor a mitad de año
Su compañero de equipo insiste en que es un buen piloto
rio-haryanto-pascal-wehrlein-manor-laf1.jpg
Lucas Gurnani
0
10 Mayo 2016 - 09:04

Los rumores sobre los nuevos integrantes en la parrilla para 2017 han comenzado a rondar por el paddock. En el equipo Red Bull ya ha habido el primer cambio de pilotos; Max Verstappen ha ascendido a la formación de Milton Keynes mientras que Daniil Kvyat ha descendido a Toro Rosso

Esta vez se ha sugerido la posibilidad de que Rio Haryanto, piloto titular del equipo Manor, sea sustituido a mitad de temporada por otro piloto de pago. El piloto indonesio ha conseguido el puesto de titular gracias a su gobierno y a la petrolera estatal Pertamina, con el impulso de su brillante trayectoria automovilística finalizando el pasado año un sensacional año con Campos Racing en GP2. 

Los resultados no acompañan al indonesio, siendo superado en carrera por su compañero de equipo Pascal Wehrlein. Sin embargo, en clasificación están empatados a dos tras cuatro carreras disputadas. Haryanto, por eso, mantiene apoyos en su equipo, y uno de ellos es su compañero, quien insiste en la calidad de pilotaje del piloto de Surakarta.

"Ya he dicho desde el principio que Rio no es un mal piloto. Fue cuarto en GP2, y en mi opinión no lo hizo con un equipo que pudiese ganar el campeonato, lo cual demuestra que algo de mérito es suyo. Rio ganó tres carreras el año pasado, por lo tanto ganó a Stoffel Vandoorne , quien tuvo un coche mucho mejor en algunas carreras. Así que no puedes lograr eso y también ser un mal piloto", comenta Wehrlein a Speed Week en la jornada inaugural del DTM este fin de semana.

"Espero de verdad que pueda estar toda la temporada y no tenga que dejar de pilotar después de la primera mitad (de la temporada)", insiste.

El piloto alemán, patrocinado por Mercedes-Benz y ganador del DTM en la última edición del campeonato, opina que Haryanto no tiene duda alguna de la popularidad del indonesio, teniendo el piloto de Surakarta medio millón de seguidores en Twitter, mientras que el alemán tiene 20.000.

"Creo que un piloto debutante y alemán no es tan extremo pero para los indonesios la trayectoria en de Rio en la Formula 1 causa sensaciones", opina sobre la popularidad del indonesio. "Es bueno y espero que ayude su campaña de recaudar fondos", sentencia.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

97
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50