F1

Dudas sobre el futuro de la categoría

Manor hubiera preferido que la nueva normativa llegara en 2018

El director técnico de Manor asegura que "hay tiempo suficiente" para aplicar los cambios
manor-2017-normativa-laf1.jpg
0
09 Mayo 2016 - 10:18

El director técnico del equipo Manor, John McQuilliam, admite que hubieran preferido esperar un año más para las nuevas reglas pero que todavía hay "tiempo suficiente" para prepararse para los cambios de 2017.

Todos los estamentos del deporte acordaron a finales de abril los detalles de la normativa técnica y deportiva que regirá la categoría reina a partir de la próxima temporada. Destaca un cambio radical en el apartado aerodinámico con coches con neumáticos más anchos y tiempos por vuelta cinco segundos más rápidos que en la actualidad.

Los equipos tienen menos de un año para desarrollar unos monoplazas que serán completamente nuevos y que no aprovecharán prácticamente ninguna pieza de la generación de bólidos actual. Eso para una estructura modesta como Manor supone un esfuerzo extra.

No hay piezas que se puedan mantener, tendrá que ser un coche completamente nuevo

"Será un reto para nosotros. Imagino que hubiéramos preferido que el cambio llegara un año más tarde. No hay piezas que se puedan mantener, tendrá que ser un coche completamente nuevo y tendremos que tener preparados los repuestos para la primera carrera. Para un equipo pequeño como nosotros supone un gran esfuerzo rediseñar cada componente, y tendremos que hacerlo en serie, no en paralelo", asegura en unas declaraciones recogidas por el portal F1i.com.

"Hay tiempo suficiente. Ya hace un tiempo que sabemos cómo sería la normativa. Había ciertas dudas sobre si se mantendría lo que se había acordado a principios de año. Creo que así será y ya hemos estado trabando en ello con el CFD y el túnel de viento, así que ya tenemos un pequeño programa de desarrollo para 2017. Se trata de equilibrar el tiempo que dedicamos a 2016 y a 2016, pero hay tiempo suficiente", insiste.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25