OFICIAL

Wehrlein dejará de ser piloto Mercedes al acabar la temporada 2018

14/09/2018 15:24

2018 será el último año en el que Pascal Wehrlein sea piloto de Mercedes. Al acabar esta temporada, el alemán quedará libre, tras estar seis años bajo el amparo de la marca, en los que ha conseguido el título del DTM en 2015 y ha competido en Fórmula 1 durante dos temporadas.

La Fórmula 1 no tiene hueco para talentos nuevos y ese es uno de sus principales problemas en su actualidad. La filosofía de continuidad de Mercedes en su equipo principal es un obstáculo para pilotos que quieren progresar. Los de Brackley tienen a más pilotos en su programa de los que pueden ubicar en la Fórmula 1 y un ejemplo de esta situación es Esteban Ocon, sobre el que Toto Wolff ha admitido que les está costando mucho buscarle un asiento.

Precisamente el vínculo con Mercedes evitó que Renault, Red Bull y McLaren se interesaran por Ocon. Con el objetivo de dar una oportunidad a Pascal Wehrlein para volver a la F1, los alemanes han decidido liberarlo para 2019.

Dentro del programa de Mercedes, Wehrlein logró ganar el título del DTM en 2015 y pilotó dos años en F1, el primero en Manor y luego, en Sauber. De cara a la próxima temporada, el alemán ya negocia para encontrar un asiento en el Gran Circo.

"Mi contrato con Mercedes expira a finales de la temporada 2018 y hemos decidido de forma conjunta no continuar más tiempo juntos. Busco oportuidades y retos nuevos y estoy negociando con otros equipos para conseguir un asiento la próxima temporada", ha señalado Wehrlein en declaraciones para la web oficial de Mercedes.

El jefe de Mercedes, Toto Wolff, ha reconocido que no tienen sitio para él y es por eso que han decidido terminar con esta relación. "Nuestro programa para pilotos jóvenes siempre se ha basado en apoyar a talentos y encontrar oportunidades que sean de interés para las carreras de los pilotos, pero no siempre el camino es directo hacia la categoría reina y a veces, tenemos que reconocer que es el momento adecuado para terminar con una relación. Desafortunadamente, no podíamos ofrecerle a Pascal un asiento competitivo para el próximo año", ha señalado el austriaco.