NOVEDAD

Hyundai lleva al SEMA un Ioniq eléctrico y un Veloster N retocados

Fernando Sancho
14/09/2018 14:28

Si hay dos modelos que pueden antagónicos en la gama de Hyundai, por su raíz, desarrollo y pretensiones, esos son el Hyundai Ioniq eléctrico y el Hyundai Veloster N. El primero mira al futuro y a la movilidad eléctrico, el segundo está focalizado a las prestaciones y, sin embargo, ambos se darán la mano con motivo del SEMA 2018. No obstante, la firma surcoreana llevará a este evento dos versiones modificadas de estos modelos con el fin de competir en el Ultimate Street Car, recopilar datos en pista y ver cómo responden las actualizaciones aplicadas.

En este aspecto, se puede considerar que este Hyundai Ioniq eléctrico es el más interesante de los dos, en gran medida porque cuenta con un tren de potencia mejorado con un motor más potente procedente del Hyundai Kona eléctrico. Como resultado de su instalación, este Ioniq tiene 204 caballos y 394 Newton metro de par, mejorando en 83 caballos y 99 Newton metro las prestaciones iniciales. Ahora acelera de 0 a 100 en 8 segundos y alcanza una velocidad máxima de 185 kilómetros/hora.

Sin embargo, la utilización de este nuevo motor no es la única sorpresa que esconde esta versión del Hyundai Ioniq eléctrico. No obstante, el modelo que debutará en el SEMA ha sido equipado con un nuevo diferencial de deslizamiento limitado, así como con un sistema de frenado mucho más efectivo firmado por Wilwood. También ha recibido algunos ajustes en la suspensión, retoques en el sistema de refrigeración y unas llantas de aleación de 18 pulgadas que se montan sobre neumáticos Bridgestone.

En el caso del Hyundai Veloster N, equipa un motor turboalimentado de 2.0 litros y cuatro cilindros que estrena un nuevo sistema de escape, una entrada de aire frío y un sistema de refrigeración de alta capacidad. Se ha retocado el mapeo del motor y se ha mejorado la respuesta del acelerador. Equipa jaula antivuelco y asientos Recaro con arneses de seis puntos, barras estabilizadoras y un sistema de frenado de competición. A nivel estético estrena un nuevo splitter frontal y faldones laterales, mientras que su altura se ha reducido 30 milímetros. Monta llantas BBS LM-R de 19 pulgadas.