INJUSTICIAS DE LA F1

McLaren trató con desigualdad a Vandoorne, según Verstappen

14/09/2018 11:51

Max Verstappen cree que en McLaren no trataron con igualadad a sus dos pilotos y favorecieron a Fernando Alonso frente a Stoffel Vandoorne. El holandés opina que con el belga fueron injustos.

McLaren ha decidido que Stoffel Vandoorne no seguirá en el equipo para 2019. Quizás el hecho de que su compañero, Fernando Alonso, tenga cinco veces más puntos que el belga haya precipitado esta decisión por parte de los de Woking, sin embargo, Max Verstappen defiende que Stoffel no ha tenido igualdad de oportunidades que el español, al que se ha beneficiado en todo momento, según él.

De este modo, no cree que el de Cortrique, un piloto al que tiene estima, haya tenido opción de demostrar su talento. El holandés denuncia que siempre que en el equipo había actualizaciones, las recibía primero Fernando, algo injusto, en su humilde opinión.

"Pienso que nunca tuvo una oportunidad buena con Fernando. Realmente me gusta Stoffel, es un piloto muy bueno. Fernando tiene el mismo coche, pero creo que él siempre tenía piezas más nuevas", ha comentado Verstappen en declaraciones para la publicación holandesa Formule 1.

"Es una pena porque en un equipo tan grande como lo es McLaren, esperas que tengan dos versiones de una actualizcaión. Creo que no tuvo una buena oportunidad contra Fernando y por supuesto, pagas para tener eso", ha añadido.

A pesar de que Zak Brown animó a Toro Rosso a fichar al belga, algo que el propio piloto no encuentra lógico, Verstappen asegura que los de Faenza no le ficharán para 2019, ya que sabe qué pilotos compondrán la alineación de la escudería italiana y el nombre de Stoffel no está en la misma.

"No pasará. Quizás sé quién va a ir a Toro Rosso", ha expresado con una sonrisa en la cara para terminar.