NOVEDAD

Toyota Yaris GR Sport: el deportivo más ecológico

18/12/2018

Toyota ha presentado el nuevo Yaris GR Sport, una versión deportiva situada justo por debajo del Yaris GRMN que ofrece el conocido motor híbrido de 100 caballos, además de montar nuevas suspensiones.

Fue presentado el pasado mes de octubre durante el Salón de París, pero no es hasta ahora cuando el nuevo Toyota Yaris GR Sport se pone a la venta en España. Lo hace por 18.600 euros, a cambio de los cuales contaremos con un vehículo de corte deportivo y a la vez respetuoso con el medio ambiente. Las primeras unidades, no obstante, no llegan al concesionario hasta enero. 

Toyota se ha propuesto recuperar poco a poco la imagen deportiva que tuvo antaño y, tras el lanzamiento del Yaris GRMN, llega este Toyota Yaris GR Sport que es ni más ni menos una variante del utilitario japonés que recibe diversos ajustes para ofrecer un comportamiento más dinámico y una imagen más agresiva sin entrar en excesos. La propia marca afirma que la presentación del Yaris GR Sport es un ejemplo más de cómo el éxito internacional de Toyota Gazoo Racing se ve reflejado en sus coches de calle. Promete buenas actitudes dinámicas y pasión al volante con modificaciones inspiradas en el GRMN que afectan a la suspensión y que mejoran tanto la respuesta como el tacto de conducción del modelo.

De esta forma contamos ahora con unos amortiguadores Sachs Performance similares a los del Yaris GRMN y una barra estabilizadora maciza en lugar de hueca, que aporta una mayor rigidez y más precisión. La distancia libre respecto al suelo se reduce en 11 milímetros y la separación entre las ruedas y la carrocería se ha recortado en 18 milímetros. Equipa llantas de 17 pulgadas exclusivas de esta versión, las cuales alojan los mismos neumáticos Bridgestone Potenza RE50 en medidas 205/45 R17 del GRMN.

La decoración de su carrocería también recuerda al radical Yaris GRMN, con un color blanco principal acompañado por detalles como un techo bitono, un alerón trasero y algunas zonas en rojo. La calandra tiene una rejilla en forma de panal de abeja, los retrovisores reciben carcasas de color negro y los faros delanteros son exclusivos de esta versión con detalles negros en su interior.

Para el habitáculo también se ha llevado a cabo un tratamiento especial. Monta asientos deportivos con anagrama GR y tapicería específica con costuras e inserciones blancas. El volante procede del GT86 y es el mismo que equipa el Yaris GRMN, mientras que la palanca de cambios tiene un acabado cromado brillante a juego con los marcos de las rejillas de ventilación y los altavoces de las puertas. Las alfombrillas también son específicas, con ribetes plateados y emblema GR. En cuanto al motor, este Toyota Yaris GR Sport ofrece el mismo del Yaris Hybrid, por lo que se mantiene en 100 caballos de potencia y todas las ventajas que ya conocemos de los coches con etiqueta ECO.