INJUSTICIAS DE LA F1

McLaren trató con desigualdad a Vandoorne, según Verstappen

Denuncia que Alonso siempre recibía primero las actualizaciones

Duda que haya podido demostrar su talento por el trato desfavorable

AmpliarMax Verstappen y Stoffel Vandoorne en Marina Bay - SoyMotor.comMax Verstappen y Stoffel Vandoorne en Marina Bay

Max Verstappen cree que en McLaren no trataron con igualadad a sus dos pilotos y favorecieron a Fernando Alonso frente a Stoffel Vandoorne. El holandés opina que con el belga fueron injustos.

McLaren ha decidido que Stoffel Vandoorne no seguirá en el equipo para 2019. Quizás el hecho de que su compañero, Fernando Alonso, tenga cinco veces más puntos que el belga haya precipitado esta decisión por parte de los de Woking, sin embargo, Max Verstappen defiende que Stoffel no ha tenido igualdad de oportunidades que el español, al que se ha beneficiado en todo momento, según él.

De este modo, no cree que el de Cortrique, un piloto al que tiene estima, haya tenido opción de demostrar su talento. El holandés denuncia que siempre que en el equipo había actualizaciones, las recibía primero Fernando, algo injusto, en su humilde opinión.

"Pienso que nunca tuvo una oportunidad buena con Fernando. Realmente me gusta Stoffel, es un piloto muy bueno. Fernando tiene el mismo coche, pero creo que él siempre tenía piezas más nuevas", ha comentado Verstappen en declaraciones para la publicación holandesa Formule 1.

"Es una pena porque en un equipo tan grande como lo es McLaren, esperas que tengan dos versiones de una actualizcaión. Creo que no tuvo una buena oportunidad contra Fernando y por supuesto, pagas para tener eso", ha añadido.

A pesar de que Zak Brown animó a Toro Rosso a fichar al belga, algo que el propio piloto no encuentra lógico, Verstappen asegura que los de Faenza no le ficharán para 2019, ya que sabe qué pilotos compondrán la alineación de la escudería italiana y el nombre de Stoffel no está en la misma.

"No pasará. Quizás sé quién va a ir a Toro Rosso", ha expresado con una sonrisa en la cara para terminar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor McLaren
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
40 comentarios
Imagen de Shamu

No creo Max, sea el mas indicado ya que habria que preguntar como es posible que Ricciardo se haya marchado a lo grande con el reconocimiento de todo el paddock y RedBull se quedo sorprendido si no hay trato de favor en RedBull. Antes de dar opiniones ajenas lo mejor es examinarse y ver que hace uno para que pocos pilotos quieran tener a SuperMax de compañero loco, pk quitando lo consentido que es y esta no se le aprecian cualidades de mejora, excepto que tiene un mejor coche respecto a ToroRosso dnd su compañero siempre iba por delante de el.

Imagen de Benidorm_racing

Buenos días, sr regalado, te ponen negativos por relatar la verdad, aunque que te puedes esperar de un país en donde una litrona es más barata q un brik de leche, un saludo

Imagen de AF1

"Algo injusto, en su humilde opinión " Ana, los Verstappen tienen de todo, menos humildad.

Imagen de AF1

[#34 rregalado] JAJAJAJAJAJAJAJAJA. La hora del humor regalado....

Imagen de GV27

Ahora punto y aparte. Si la gente de mcl no es idiota por como actúan, tampoco lo es la de Ferrari o la de Mercedes. Los mismos argumentos que se presentan por Alonso valen para vettel. Porque por acá es generalizado que vettel gana porque le benefician y solo por eso. Lo mismo que invalida lo que Max dice de Alonso sirve para invalidar lo de los alonsianos en contra de vettel.

Imagen de GV27

En realidad puede ser que haya tenido piezas nuevas, pero eso no necesariamente es una ventaja. A veces puede ser una pérdida, ya han acusado que no tienen una correlación correcta entre túnel y pista. Así que lo novedoso no necesariamente es ventajoso. Por otra parte las escudería evidentemente favorecerán a quien les traiga más puntos y en este caso es una obviedad que Alonso llevara más puntos, y así ha sido. Y finalmente seria más evidente en las estrategias que en las piezas y eso no se ha visto. Así que a abrir los ojos le han dado un repaso inapelable a stoffel

Imagen de rregalado

Pero lo que dice Max todo el mundo lo sabe, McLaren esta al 100% con Alonso, Vandoorne solo acompaña y nunca tuvo oportunidad. Esta es la forma de equipo que le gusta al Español que todos los recursos estén encima de el. A mi me gustaba McLaren en 2007 en ese momento si la situación era igualitaria para los dos pilotos y se vio brillar a Hamilton. Esa situación no la soporta Alonso y renuncio a un posible titulo en 2008 para estar mas cómodo en Renault como piloto 1 pero peleando por nada. Cuando volvió a McLaren se aseguro que esto no vuelva a pasar y se aseguro ser el piloto numero 1 indiscutible.

Imagen de Diablo

No dudo del talento de Max, lo he comentado muchas veces aunque algunos antis lo han puesto a parir, pero a veces dudo de su capacidad para no hablar de lo que desconoce...Pretende hacer creer que la gente de McLaren es idiota restándole posibilidades a uno de sus pilotos al mismo tiempo de la desesperada necesidad de Woking por sumar puntos, me recuerda los argumentos absurdos del anti cuando el asturiano corría para Ferrari, o sea perjudicar el campeonato de constructores y solo por beneficiar a un piloto....xd!!! El joven belga carece de cierta experiencia, entre otras...nunca ha tenido como compañero de equipo a Fernando Alonso en autos complejos y poco competitivos....Entonces entendería que perdió la oportunidad de quedarse callado, al menos respecto a este tema....Que siga conduciendo un F1, es lo mejor que hace.....

Imagen de M. López

Quinto párrafo de la noticia:
"Es una pena porque en un equipo tan grande como lo es McLaren, esperas que tengan dos versiones de una actualizcaión. Creo que no tuvo una buena oportunidad contra Fernando y por supuesto, pagas para tener eso", ha añadido.
De sus palabras se deduce que el tiene un asiento comprado?

Imagen de Oldriver

La verdad, si no fuesen declaraciones de Verstappen, cualquiera pensaría que era otro ocioso comentario del a tío multó cuentas, tan ridículo como los del control via GPS del Renault. En cualquier web que siga la F1 se podrá encontrar todas las veces en que Vandoorne clasificó o corrió con el nuevo elemento (alerón, mejora de UP, etc) y Alonso debió esperar para usarlo. De risa el chocador este.

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP