VÍDEO

Pascal Wehrlein, un Mercedes de 1954 y Hockenheim

18/07/2018 20:06

Estamos en la semana del GP de Alemania, la que será la 11º prueba del Mundial de Fórmula 1 2018 en el regreso de uno de los circuitos con más historia al calendario tras dos años de ausencia. Así, el equipo local, Mercedes, ha querido rendir homenaje precisamente a su historia.

 

Y lo han hecho con una pieza de auténtico coleccionista, uno de sus monoplazas de F1 de los inicios de los '50 con los que ganaron Campeonatos con Juan Manuel Fangio -1954– y lograron el apodo que hasta la fecha actual les acompaña, el de las flechas plateadas.

Pascal Wehrlein ha sido el piloto escogido por la firma alemana para realizar un par de giros al Hockenheimring con la responsabilidad de hacerlo con una pista mojada por la lluvia... ¡casi nada!

"Es un coche asombroso", explica Wehrlein. "El ruido es increíble, y cambiar marchas con esta caja manual tan vintage es muy difícil. Es algo totalmente nuevo para mí, nunca había experimentado algo parecido en el pasado".

"El volante es enorme, casi como el de un camión, aunque también es muy fino... es muy divertido para conducir. Estás ahí sentado en el coche sin botones, sin nada. Solo te concentras en pilotar", ha añadido un sonriente Wehrlein.

 

 

El equipo Mercedes ha colgado dicho vídeo que os dejamos aquí arriba el miércoles previo al GP de Alemania, promocionando este 'experimento' "sin presión" para Wehrlein... aunque el vídeo no está grabado en 2018.

Mercedes ha querido 'engañar' a sus fans reciclando este vídeo que probablemente sea de 2016, cuando la F1 visitó Hockenheim por última vez. Podemos saberlo porque en la visera del casco Wehrlein se puede leer la firma del equipo Manor y en la zona del pecho de su mono, la marca de Hugo Boss cuando desde 2018 Mercedes viste de Tommy Hilfiger.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard