Desde 2010

Webber desvela que rozó ser compañero de Alonso en Ferrari

18/07/2018 17:35

Mark Webber ha desvelado que estuvo a escasos centímetros de firmar un contrato con Ferrari para ser el compañero de equipo de Fernando Alonso en 2010. El australiano finalmente decidió quedarse con Red Bull por la duración del contrato antes de pasarse al WEC con Porsche.

 

El expiloto australiano ha desvelado que tuvo una reunión con Flavio Briatore y tenían apalabrado el contrato en el que sabía que sería el segundo piloto de un equipo Ferrari que estaría –y estuvo– liderado por Fernando Alonso entre 2010 y 2014.

"En el GP de Singapur de 2008 tuvimos una tarde interesante... como mínimo. Flavio –Briatore– tenía problemas con sus pilotos y Fernando –Alonso– y yo nos quedamos hablando con él. Flavio me dijo que antes de que me retirase iba a pilotar en Ferrari. Me encantó y me hubiera encantado poder pilotar para Ferrari", ha citado Webber en Beyond The Grid, el podcast oficial de la F1.

Todo lo que Ferrari le ofrecía para 2010 le gustaba, aunque Webber esperaba tener al menos dos años de contrato cuando los de Maranello le ofrecían la opción de estar en 2010 y la posibilidad de ampliar hasta 2011, algo que no gustó a Webber y acabó por deshacer la idea de verle vestido de rojo

"A Flavio le dije que me gustaría ir a Ferrari, pero que tenía contrato con Red Bull, Fernando estaba allí... Además, tenía claro que iba a ser el segundo piloto de Ferrari. Pero incluso así podría ganar carreras con ellos. No había ninguna forma de que yo fuese el piloto número uno teniendo a Fernando allí. Pero teníamos las cifras y el contrato apalabrado, un contrato de 1+1 años. Sobre el GP de Canadá empecé a dudar aunque Luca di Montezemolo me quería ver en Italia y Flavio no quería porque el contrato parecía bastante normal. Hablé más con Luca que con Stefano Domenicali, aunque nos reunimos en su barco en Mónaco", ha explicado Webber.

"Yo le dije a Ferrari que quería sentarme en el coche y estar cómodo antes de firmar el contrato. En ese momento Porsche también entró en escena y yo tuve que pensar si prefería estar un año con Ferrari ó 15 con Porsche. Me gustaban todas las condiciones que me daban en Ferrari menos la duración del contrato. Pensé en estar en Red Bull algunos años más al final, y no me arrepiento de mi decisión con Ferrari", ha añadido el australiano.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard