Desde 2010

Webber desvela que rozó ser compañero de Alonso en Ferrari

El australiano tenía un contrato apalabrado, pero la duración del mismo le hizo quedarse en Red Bull

El expiloto desvela la reunión que tuvo con Fernando Alonso y Flavio Briatore en 2008

AmpliarFernando Alonso por delante de Mark Webber en 2013 – SoyMotor.comFernando Alonso por delante de Mark Webber en 2013

Mark Webber ha desvelado que estuvo a escasos centímetros de firmar un contrato con Ferrari para ser el compañero de equipo de Fernando Alonso en 2010. El australiano finalmente decidió quedarse con Red Bull por la duración del contrato antes de pasarse al WEC con Porsche.  

El expiloto australiano ha desvelado que tuvo una reunión con Flavio Briatore y tenían apalabrado el contrato en el que sabía que sería el segundo piloto de un equipo Ferrari que estaría –y estuvo– liderado por Fernando Alonso entre 2010 y 2014.

"En el GP de Singapur de 2008 tuvimos una tarde interesante... como mínimo. Flavio –Briatore– tenía problemas con sus pilotos y Fernando –Alonso– y yo nos quedamos hablando con él. Flavio me dijo que antes de que me retirase iba a pilotar en Ferrari. Me encantó y me hubiera encantado poder pilotar para Ferrari", ha citado Webber en Beyond The Grid, el podcast oficial de la F1.

Todo lo que Ferrari le ofrecía para 2010 le gustaba, aunque Webber esperaba tener al menos dos años de contrato cuando los de Maranello le ofrecían la opción de estar en 2010 y la posibilidad de ampliar hasta 2011, algo que no gustó a Webber y acabó por deshacer la idea de verle vestido de rojo

"A Flavio le dije que me gustaría ir a Ferrari, pero que tenía contrato con Red Bull, Fernando estaba allí... Además, tenía claro que iba a ser el segundo piloto de Ferrari. Pero incluso así podría ganar carreras con ellos. No había ninguna forma de que yo fuese el piloto número uno teniendo a Fernando allí. Pero teníamos las cifras y el contrato apalabrado, un contrato de 1+1 años. Sobre el GP de Canadá empecé a dudar aunque Luca di Montezemolo me quería ver en Italia y Flavio no quería porque el contrato parecía bastante normal. Hablé más con Luca que con Stefano Domenicali, aunque nos reunimos en su barco en Mónaco", ha explicado Webber.

"Yo le dije a Ferrari que quería sentarme en el coche y estar cómodo antes de firmar el contrato. En ese momento Porsche también entró en escena y yo tuve que pensar si prefería estar un año con Ferrari ó 15 con Porsche. Me gustaban todas las condiciones que me daban en Ferrari menos la duración del contrato. Pensé en estar en Red Bull algunos años más al final, y no me arrepiento de mi decisión con Ferrari", ha añadido el australiano.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
42 comentarios
Imagen de Fredorigo

Administración: una pregunta....¿decirle a alguien que se le ve el plumero es faltarle al respeto?

  • 3
  • 1
Imagen de Haldir

#40 [Editado por la Administración SoyMotor.com]

  • 1
  • 3
Imagen de MacF1

#41 No,no me lo he leido,pero lo que veo es que das mas veracidad a las opiniones de los tecnicos que a las de Webber,por slgo sera.Webber dice que a ninguno de los 2 les gustaba especialmente.
Por que se iba a enfadar Mark cuando se lo quitaron?y por que esa frase cuando gano?

  • 2
  • 0
Imagen de Rep68

#38 Tu no te has leído el libro.... leetrlo primero y verás. Por cierto el alerón lo reclamó Vettel, algo notaría para eso. Y el mismo Riccardo dice que no aportaba nada.... así que tu mismo.

  • 1
  • 2
Imagen de MacF1

@#37 [Editado por la Administración SoyMotor.com]

  • 3
  • 1
Imagen de MacF1

#36 [Editado por la Administración SoyMotor.com]

  • 2
  • 0
Imagen de MacF1

#34 Claro,hay que creer a los tecnicos pagados por RedBull y no a Webber al que ponen cimo un niño envidioso,venga hombre...me suena a excusa para justificar el quitsrle el aleron a Msrk

  • 2
  • 0
Imagen de Sebas

#22 Si a Renault!! (08 y 09)
[Editado por la Administración SoyMotor.com]

  • 2
  • 3
Imagen de Rep68

#33 Correcto con las ordenes de equipo, pero el primero que saltó las ordenes de equipo en Red Bull fue Webber en Silverstone 2011, e incluso Vettel dijo que le parecía bien que no las cumpliese, pero que luego no llore Webber por el Multi-21

  • 2
  • 2
Imagen de Rep68

#32 Tu has leído lo que he escrito???
Te he puesto lo que explicó un técnico de Red Bull, que a Weeber no le gustaba, y su interés fue cuando Vettel lo reclamó.
Lo que dice Horner, que era más una comodidad.
Y la excusa (por que suena a excusa) de Webber de que no le gustaba.
Conclusión, Vettel se sentía más cómodo con ese alerón, Webber no, solo se intereso por él cuando lo quiso Vettel.....
PD: Como es habitual en el libro de Webber (muy recomendable, sea dicho) omite muchas cosas, o problemas suyos, como es el caso, diciendo que ambos no notaban nada, pero en cambio, en la realidad, Vettel si que lo quería.....

  • 3
  • 1

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP