Se retiró por su tensa relación con Seb tras el 'Multi-21'

Webber: "Vettel no aceptaba que yo pudiera ser más rápido que él"

Jordi Angrill

01/07/2015 10:47

Según Mark Webber, Vettel amenazó a Red Bull con demandarles sobre el asunto del 'Multi-21' del GP de Malasia de 2013. Eso es lo que dice el ex piloto de F1 en su autobiografía. Esta semana reveló que la tensión entre él y Seb fue tan grande después de la carrera de Sepang, que le condujo directamente a la decisión de retirarse.

"Red Bull sólo necesitaba algo para cambiar esto, ya sabes, ayudé a esa decisión por ellos y me fui", contó a la televisión ABC. Sobre el Multi-21, Webber explicó que Vettel inicialmente se arrepintió de no obedecer las órdenes de equipo, admitiendo al 'Aussie' por privado: "La he jodido bien".

Webber continuó: "No sé quién habló con él entre Malasia y China pero tuvimos una discusión en China y no fue bien". Ahora, se ha conocido que Vettel involucró a sus abogados esos días. En su libro, el actual piloto de Porsche en el WEC escribió que su mánager y socio Ann Neal había preguntado al jefe del equipo, Christian Horner, por qué Vettel no fue reprimido por ignorar la orden en Malasia.

"Él (Horner) admitió que el equipo había recibido una carta de dos páginas del abogado de Seb unos días después de la carrera de Malasia afirmando que estaban en violación de su contrato por darle una 'orden de equipo irrazonable'", escribió Mark Webber.

El ex piloto de Redbull ha dicho que desde que se retiró de la Fórmula 1 su relación con Vettel ya no es ácida. Sin embargo, afirmó en su libro que la "arrogancia" del piloto alemán fue lo que contribuyó a que la relación entre ellos como compañeros de equipo fuera tensa: "Parecía que el pensamiento de que simplemente yo fuera más rápido era uno que él no podía entretener. Siempre tenía que haber alguna otra razón por qué. Con el tiempo, me di cuenta de sus colapsos cuando pensó que había hecho lo suficiente cuando en realidad no lo había hecho."

"A mi modo de ver, si lo has hecho justo y bien al final del día, deberías aceptarlo. Pero la arrogancia de Seb significaba que simplemente no podía comprender cómo había salido mal y lo llevaría a cabo en el equipo o bien quería que el equipo hiciera algo al respecto", concluyó el piloto de 38 años.