Dice que la situación en el equipo se ha vuelto más calmada

Arrivabene: "No me arrepiento de la marcha de Alonso. Vettel es rápido y muy trabajador como él"

Jordi Angrill

01/07/2015 10:15

Valtteri Bottas es el candidato ideal para sustituir a Kimi Räikkönen si éste pierde el asiento esta temporada. Esa es la opinión de los medios italianos que, a pesar de los rumores que también vinculan a Daniel Ricciardo y a Nico Hülkenberg con la Scuderia, es el piloto de Williams quien está en la Pole position para reemplazar al compañero de Sebastian Vettel.

En la portada de la revista Autosprint se puede ver a Bottas vestido de rojo gracias al Photoshop y un mensaje claro a Räikkönen: '¡Despierta!'. El jefe del equipo Ferrari, Maurizio Arribavene, dijo que no se arrepiente de cómo se ve el futuro tras la marcha de Alonso el año pasado.

"Fernando siempre será una parte de la historia de Ferrari, pero era obvio que había llegado el momento de separarse de él", aseguró el director de la Scuderia. "No me arrepiento de nada. Veo que Sebastian, como Fernando, es rápido y muy trabajador, ganó el título antes y quiere ser campeón de nuevo. Él está bien establecido en el equipo. La situación se ha vuelto calmada, cálida y el equipo ha empezado a creer en sí mismo de nuevo. El resto no me interesa".

Con estas últimas palabras, Arrivabene se refiere a los recientes 'dardos' lanzados por Fernando Alonso, que sugirió que el equipo no ha hecho ningún progreso desde que Vettel se unió: "Alonso puede decir lo que quiera. Puede hablar sobre ello por otros diez años, pero el equipo está por encima de esto. El capítulo está cerrado", concluyó Arribavene.