COINCIDIERON TRAS EL GP DE AUSTRALIA

Webber y Vettel aprovecharon un vuelo a Dubai para limar asperezas

05/05/2015 19:45

Turquía 2010 marcó el punto de inflexión, un toque que mandó al traste la relación entre dos compañeros que nunca volvieron a reconciliarse, una maniobra en la que saltaron hechos añicos los buenos momentos compartidos dos semanas antes en Mónaco. Y, sin embargo, el tiempo todo lo cura. El momento: 2015. El lugar: un vuelo Melbourne-Dubai tras Australia en el que los que fueron compañeros desde 2009 a 2013 limaron ciertas asperezas.

"Volamos desde Melbourne a Dubai tras el GP de Australia y nos sentamos juntos bastante y tuvimos una buena conversación. El tiempo es una buena cura. Cuando estás en la lucha y quieres el mismo territorio es muy difícil coger aire, y cada temporada se apelotona en una", señalaba Webber en una radio local de los Emiratos Árabes con motivo de un evento promocional del GP de Abu Dabi de este año.

El tiempo es una buena cura, es distinto cuando no competimos, no estamos en el ring

"Ahora creo que el tiempo ha pasado, así que veremos. Estábamos en desacuerdo al final de día, pero supongo que no estamos en desacuerdo cuando nos hemos quitado los cascos". Tras cinco años de relación, Vettel ganó cuatro títulos mundiales mientras que Webber estuvo en disposición de hacerse con la corona de 2010 en Abu Dabi. En Constructores, la historia fue algo diferente, y Red Bull consiguió cuatro títulos.

"Vettel y yo fuimos compañeros durante bastantes años, y el palmarés de Sebastian al final fue bastante diferente al mío. Lo hizo bastante bien aparte de eso, pero, sí, tuvimos un periodo bastante exitoso en Red Bull Racing como equipo, ganando bastantes Campeonatos de Constructores y de pilotos en el caso de Seb. Con ello aparece cierta tensión en la amistad, supongo que en el aspecto personal. Obviamente, eso puede reproducirse en el aspecto personal también".

Uno de los momentos álgidos de esta rivalidad se produjo en el GP de Malasia de 2013, el del famoso y sonado 'Multi 21', y del que Webber reflexionaba así. "Malasia 2013 fue la guinda del pastel de una relación difícil durante cuatro años. Ahora, es diferente cuando no estamos compitiendo. Ya no estamos dentro del ring", concluía el piloto de Porsche en el WEC.