Reclama que el físico del piloto sea más determinante

Webber sugiere que la F1 moderna no gusta a los pilotos de élite

27/04/2015 19:41

Mark Webber no está contento con la Fórmula 1 moderna y ha dado a entender que varios pilotos de primer nivel tampoco lo están, aunque estos se ven forzados a guardar silencio porque aún permanecen en activo en la categoría reina.

El australiano se ha erigido en portavoz de sus antiguos compañeros para lamentar la poca exigencia física de los monoplazas de hoy en día, coches cuyo paso por curva es más lento que en el pasado por la pérdida de aerodinámica y la obligación de ser conservadores con los neumáticos Pirelli.

"Hablo en nombre de los pilotos que están en la parte superior de la parrilla. Ellos no pueden decir lo que sienten, pero hablo por ellos", ha comentado el 'aussie', que tras dejar Red Bull Racing se pasó al WEC de la mano de Porsche.

Schumacher estaba muy decepcionado cuando volvió, las carreras ya no eran como antes

"El componente físico debería ser más importante", ha señalado en declaraciones a F1i. "Los pilotos deben ser estimulados. Cuando yo corría no tenía el talento de otros pilotos, por eso tengo los resultados que tengo, pero los chicos que tienen más talento no estaban contentos".

"Michael Schumacher estaba muy decepcionado cuando volvió (en 2010). Sí, no estaba en su mejor versión, pero era evidente que estaba decepcionado porque las carreras ya no eran como habían sido antes".