BAJO RENDIMIENTO DEL NEOZELANDÉS

Marko niega que Wehrlein vaya a sustituir a Hartley en Canadá

Carlos Tofño

16/05/2018 09:01

El asesor de Red Bull Helmut Marko ha negado los rumores que indican que Pascal Wehrlein sustituirá a Brendon Hartley en Toro Rosso. El neozelandés sólo tiene un punto tras cinco carreras, en comparación con los 12 de su compañero Pierre Gasly. 

Los buenos resultados que se esperaban de Toro Rosso en pretemporada no han llegado aún en este inicio de temporada. La escudería italiana no tiene buen rendimiento, salvo por la cuarta posición de Pierre Gasly en el Gran Premio de Baréin. Peor le va en concreto a Brendon Hartley. El piloto neozelandés sólo lleva un punto en cinco carreras. 

Es por eso que se ha vinculado recientemente el nombre de Pascal Wehrlein al equipo filial de Red Bull. El piloto alemán ya estuvo en Fórmula 1 en Manor y Sauber. Logró sumar un punto con la escudería británica en el Gran Premio de Austria de 2016, mientras que con el conjunto suizo, la temporada pasada acabó en dos ocasiones en los puntos. Fueron en los grandes premios de España y de Azerbaiyán, en los que fue octavo y décimo respectivamente.

Actualmente, Wehrlein compite en el DTM con Mercedes. Ahora el portal web holandés Motorsportz informa de que Wehrlein podría llegar a Toro Rosso, según los últimos rumores, a partir del próximo Gran Premio de Canadá. Esto bien puede servirle a Hartley de motivación para incrementar su rendimiento en las próximas carreras, pues hay que recordar que su situación contrasta con el buen inicio de Pierre Gasly, que es 12º y tiene 12 puntos en su haber.

El intercambio del que se habla puede ser por dos motivos: numerosos incidentes en los que se ha visto envuelto Hartley y su pobre rendimiento los domingos. Su incidente más peligroso sucedió durante la clasificación en Bakú, en la que casi choca contra su compañero de equipo. Luego, en los Libres 3 de España, volvió a tener un accidente.

De momento, el asesor de Red Bull Helmut Marko se muestra ajeno a estos rumores. "No sé de qué lugar procede esta información", ha señalado en declaraciones para el diario alemán Bild. 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard