Nueva etapa

No estar en F1 escapa a la lógica de Wehrlein: "Gané a Ocon y Ericsson"

19/03/2018 15:56

<p>Pascal Wehrlein reconoce que es una "sensación extraña" estar fuera de la parrilla de Fórmula 1 esta temporada. Este año, el piloto de Mercedes se tendrá que conformar con compartir el puesto de piloto reserva de los de Brackley con George Russell, mientras compite en el DTM como piloto oficial de la escudería alemana.</p>

Pascal Wehrlein, de 23 años, llegó a la Fórmula 1 de la mano del equipo Mercedes, como piloto de pruebas en 2015, un hecho que le abrió nuevas puertas y le permitió competir unos meses más tarde en el Gran Circo, como piloto oficial del equipo Manor Racing. Tras la desaparición de este equipo, el alemán pasó a ser compañero de Marcus Ericsson en Sauber.

Pese a sus esfuerzos por continuar al frente de un equipo de F1, Wehrlein se quedó fuera de la competición a finales de 2017. Un año, para él, plagado de contratiempos, que comenzó con un accidente en la Race of Champions, que le impidió disputar las dos primeras carreras de la temporada.

En la actualidad, el futuro de Wehrlein parece poco o nada ligado a la categoría reina del motor. No obstante, él no se rinde y cree que sus actuaciones en el pasado demuestran que merece un asiento en alguno de los equipos que conforman la parrilla.

"Por supuesto, me gustaría seguir en la F1 y creo que en los dos últimos años he demostrado que merezco un lugar", ha explicado para el diario alemán Sudkurier.

Mientras él ha tenido que dejar aparcados sus sueños en la F1, al menos por el momento, Esteban Ocon y Ericsson, antiguos compañeros de equipo del alemán, siguen peleando en la parrilla de la F1. El primero de ellos, junto a Sergio Pérez en el equipo Force India y el segundo, en Sauber, con Charles Leclerc, piloto apoyado por la Scuderia Ferrari.

En 2016 Wehrlein logró un punto para los de Hinwil, mientras que Ocon terminó la temporada a cero y al año siguiente, el alemán acumuló cinco puntos para Sauber y el sueco no sumó ni uno.

"Ahora hay dos excompañeros míos de equipo –Ocon y Ericsson– a los que vencí que todavía están en la parrilla, es una sensación extraña, pero tengo ganas del DTM ahora", ha expresado Wehrlein para finalizar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard