GP de Bélgica F1 2018
Nueva etapa

No estar en F1 escapa a la lógica de Wehrlein: "Gané a Ocon y Ericsson"

El alemán regresará esta temporada al DTM como piloto de Mercedes

Charles Leclerc es su sustituto esta temporada en el equipo Sauber

En sus dos años en el Gran Circo, fue mejor que sus dos compañeros de equipo

AmpliarPascal Wehrlein en Yas Marina - SoyMotor.comPascal Wehrlein en Yas Marina

Pascal Wehrlein reconoce que es una "sensación extraña" estar fuera de la parrilla de Fórmula 1 esta temporada. Este año, el piloto de Mercedes se tendrá que conformar con compartir el puesto de piloto reserva de los de Brackley con George Russell, mientras compite en el DTM como piloto oficial de la escudería alemana.

Pascal Wehrlein, de 23 años, llegó a la Fórmula 1 de la mano del equipo Mercedes, como piloto de pruebas en 2015, un hecho que le abrió nuevas puertas y le permitió competir unos meses más tarde en el Gran Circo, como piloto oficial del equipo Manor Racing. Tras la desaparición de este equipo, el alemán pasó a ser compañero de Marcus Ericsson en Sauber.

Pese a sus esfuerzos por continuar al frente de un equipo de F1, Wehrlein se quedó fuera de la competición a finales de 2017. Un año, para él, plagado de contratiempos, que comenzó con un accidente en la Race of Champions, que le impidió disputar las dos primeras carreras de la temporada.

En la actualidad, el futuro de Wehrlein parece poco o nada ligado a la categoría reina del motor. No obstante, él no se rinde y cree que sus actuaciones en el pasado demuestran que merece un asiento en alguno de los equipos que conforman la parrilla.

"Por supuesto, me gustaría seguir en la F1 y creo que en los dos últimos años he demostrado que merezco un lugar", ha explicado para el diario alemán Sudkurier.

Mientras él ha tenido que dejar aparcados sus sueños en la F1, al menos por el momento, Esteban Ocon y Ericsson, antiguos compañeros de equipo del alemán, siguen peleando en la parrilla de la F1. El primero de ellos, junto a Sergio Pérez en el equipo Force India y el segundo, en Sauber, con Charles Leclerc, piloto apoyado por la Scuderia Ferrari.

En 2016 Wehrlein logró un punto para los de Hinwil, mientras que Ocon terminó la temporada a cero y al año siguiente, el alemán acumuló cinco puntos para Sauber y el sueco no sumó ni uno.

"Ahora hay dos excompañeros míos de equipo –Ocon y Ericsson– a los que vencí que todavía están en la parrilla, es una sensación extraña, pero tengo ganas del DTM ahora", ha expresado Wehrlein para finalizar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
13 comentarios
Imagen de ASM84

Pascal llegó a la F1 como si fuera el CR7 del automovilismo, es un buen piloto pero no llega al nivel de Ocon por más batidos que se tomé, el se sentia como el nuevo Hamilton y se estrello con la triste realidad de que es uno más, Mercedes se decantó rápidamente por el Francés en detrimento del Alemán siendo una marca alemana

Imagen de Foxy The Pirate

Aunque para mi Ocon me parece mejor piloto que Pascal, pero no quita que el alemán haya demostrado buen hacer con los pésimos coches que ha tenido. Del que no me explico que siga ahí es Ericsson, que en sus 4 años que lleva en F1 sí que no ha demostrado nada, pero esta claro que la plata es lo que mueve el negocio.

Saludos de parte de Danko y el Foxy F1 Team

Imagen de niki_prost

¿Qué venció a Ocon? Lo que le faltaba por decir...

Imagen de RIA556

Porque haya obtenido 1 punto NO quiere decir que le ganó la batalla a Esteban Ocón. SI comparamos el duelo con él Frances durante las últimas nueve (9) carreras del 2016, quedó 5 a 4 a favor del Francés. Además, en esos 9 GP Esteban vió la bandera a cuadros; mientras que, Pascal tuvo 4 abandonos, la mayoría por incidentes. Ocón siguió el libreto, Wehrlein NO; por estas razones Force India escogió al Galo. Además, Mercedes, NO le tiene en buen concepto; por ello, pierde el asiento en Mercedes 2017 con Bottas y en Williams 2018 al NO realizar el canje de suministro de motores (12 millones) por un asiento.
/
Así que, Wehrlein debe realizar un análisis real de su desempeño y aceptar la autocrítica.

Imagen de Cayuco

[#6 Alfavuelve] La clave es que el poder económico esta por encima de a calidad del piloto,en estos momentos sobran Ericsson y Stroll,Sirotkin veremos

Imagen de Alfavuelve

[#7 MagicAlonso] Sería de momento más atractivo, pero a este mundo lo mueve la plata, no sé si te has enterado y por qué crees que Alonso creó Kimoa??......

Imagen de MagicAlonso

Wehrlein y Kubica tendrían que ser los pilotos de Williams sin ninguna duda.

Imagen de Alfavuelve

Considero, un punto que nadie menciona, por qué FI eligió a Ocon si la primera opción era Wehrlein?? Esta es la clave de su actual situación........

Imagen de Juankyd

Lo de este muchacho, me da a mi la sensación, que es más un problema de actitud que de aptitud. Si madura volverá.

Imagen de Farghis

Una vergüenza. Williams era el paso siguiente para este piloto

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP