FUTURO DEL AUSTRALIANO

Webber, sobre Ricciardo: "Se quedará donde está"

Mark Webber asegura que habló con Daniel Ricciardo sobre su futuro

El expiloto australiano cree que es muy difícil ir a Mercedes o Ferrari

AmpliarMark Webber y Daniel Ricciardo - SoyMotor.comMark Webber y Daniel Ricciardo

Mark Webber no tiene ninguna duda sobre el futuro de Daniel Ricciardo. El expiloto australiano cree que su compatriota se quedará en Red Bull, ya que, a priori, parece la mejor opción, una vez que los asientos en Mercedes y Ferrari parecen ocupados para 2019.

El mercado de pilotos afronta unas semanas muy importantes para definir la parrilla del año que viene. Varios pilotos aún no han renovado con sus equipos y los asientos libres en los equipos punteros se antojan muy codiciados.

Daniel Ricciardo puja por uno de esos asientos en Mercedes o Ferrari, pero Mark Webber cree que se trata de una operación casi imposible. Por ello, augura que Ricciardo permanecerá en Red Bull la temporada que viene.

“Me imagino que se quedará. Obviamente, no sé cuánto tiempo durará ese compromiso, pero ya veremos. Valió la pena esperar, pero probablemente se quedará donde está”, señaló Mark Webber para Speedcafe.com.

“Está en esa ventana sensacional, en este momento su valor es muy, muy alto, pero todos sabemos que Lewis Hamilton es el hombre principal. Quiero decir, todavía hay hombres principales, y así es como puede ser la Fórmula 1. Tienes que estar en el lugar correcto y en el momento adecuado para obtener esas oportunidades”, agregó.

Por otro lado, Daniel recibió ofertas de otros equipos que actualmente luchan por entrar en los puntos con asiduidad, pero Webber no cree que fuese una opción real. “Red Bull era todo lo que tenía, realmente. Estos otros equipos, una especie de medio campo en el mejor de los casos, no sé si fue una especie de negociación para intentar que Red Bull se moviera un poco”.

“Pero al final del día, hablé con él al respecto, él sabe cuáles son mis sentimientos sobre esto y sabe que es difícil encontrar algo mejor en otro lugar. Los equipos que están ganando en este momento están establecidos y tratar de obtener ese último asiento es extremadamente difícil”, expresó para finalizar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
7 comentarios
Imagen de Sigurd

Aún puede irse a McLaren.

  • 0
  • 2
Imagen de MoJ

Solo si hubiese 3 coches por equipo, tendría posibilidad de marcharse pero dada la situación está "preso" de RB.

Una dupla Alonso - Riccardo en un equipo que pudiera competir en la cabeza, daría mucho espectáculo.

  • 3
  • 0
Imagen de Ascari

Webber es sincero ya que es lo que haría el. Gran consejo de un gran piloto.

  • 4
  • 4
Imagen de velascoiin

#2 y el resto de fabricantes se sentarán a ver venir a honda...por Dios hacemos unos proyectos maravillosos

  • 6
  • 0
Imagen de Fredorigo

#2 bueno, como futurólogo no creo que tengas futuro, porque no se sabe en qué te basas para decir eso. Aunque es una opinión, clarostá.

  • 9
  • 1
Imagen de BastianB

yo creo que red bull honda, en 2020 va a ser la fuerza dominante...Honda ya esta llegando al nivel de Renault...es probable que para septiembre de 2019 esten muy cerca del motor mercedes

  • 1
  • 10
Imagen de Solenoide

Es que salvo que cambien mucho las cosas, ahora mismo no hay otro equipo que pueda seguir medianamente el ritmo de los Mercedes y los Ferrari. Renault es un proyecto, y los demás equipos no van a ser mejores que Red Bull (al menos a corto plazo).

Además, yo no sé vosotros pero yo tengo ganas de ver cómo funcionarán los Honda con Red Bull y cómo le sacan rendimiento Ricciardo y Verstappen.

  • 7
  • 1
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP