GP de Alemania F1 2018
DESACUERDO CON LOS PLANES DEL ESPAÑOL

Webber desaconseja a Alonso combinar Fórmula 1 y WEC

Cree que el Gran Circo no permite distracciones

Resta importancia a la victoria de Hülkenberg en Le Mans

AmpliarMark Webber y Fernando Alonso en Austin - SoyMotor.comMark Webber y Fernando Alonso en Austin

Fernando Alonso "se equivoca" al intentar combinar la Fórmula 1 con los coches de resistencia, según su exrival y amigo Mark Webber, que ha hablado tras el test que hizo el español para las 24 horas de Daytona el pasado fin de semana.

Fernando Alonso competirá en las 24 horas de Daytona, a finales de este mes, como preparación para participar en Le Mans este año, pero Mark Webber, que se dedicó a la Resistencia cuando se acabó su tiempo en la Fórmula 1, asegura que el bicampeón se equivoca al combinar pruebas de resistencia con el Gran Circo.

"Es un error. Son dos cosas completamente diferentes, ambas absorben mucha energía mental. Creo que si haces F1, no te puedes permitir distracciones, la F1 es tan específica que no te deja espacio", ha señalado Webber para la publicación italiana Automoto.

Sin embargo, hace dos años Nico Hülkenberg mostró que se puede ganar Le Mans mientras se compite en F1. "Fue con un equipo de segundo nivel en F1. La presión es diferente. También estuvo con el mejor equipo de Le Mans y eso hizo las cosas muchísimo más sencillas", ha opinado. 

El expiloto australiano no duda que Alonso puede ganar en Daytona, pero cuestiona la razón de hacerlo. "Si gana, sería impresionante. Es un piloto con talento, distinto a cualquier otro del mundo. Sería fantástico, pero no le aportará nada", ha expresado.

Además, no cree que la adaptación al coche vaya a ser un problema, sino los obstáculos que se vaya encontrando en su camino en la carrera. "Pilotar un prototipo, incluso aunque es más pesado que un F1, no es un problema", ha reconocido.

"Eso se resuelve inmediatamente, sólo hay que entender las reacciones del vehículo y buscar el límite, pero en las carreras de resistencia el límite no es el objetivo final, hay otras cosas que enfrentar y superar", ha recordado para finalizar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor McLaren
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
51 comentarios
Imagen de Fredorigo

[#50 Snooze u lose] toma cha!!!...y te quedas tan pancho, jajajajajaja. En fin.

Imagen de Snooze u lose

Webber habla desde su experiencia en la F1 y wec, no es igual a la de Fernando, pienso que por la forma de trabajar de Alonso, que se le ve Poco en Los boxes con Los ingenieros no tendría ningun problema en combinar categorias. No asi otros pilotos de primer nivel que se toman Las horas extras con igual de passion con la que conducen.

Imagen de Fredorigo

[#48 F1-Team] no, no estaban en el bolsillo y si así lo quieres ver es que no viste como fueron, sabes muy bien que aparte de ser el equipo Ferrari el que no ayudó, el equipo RedBull supo jugar mejor las cartas.

Imagen de F1-Team

[#44 Fredorigo] Si, Alonso en Ferrari perdió dos mundiales que estaban en el bolsillo

Imagen de guses

@Diablo, @Mend, @Fangio, @Fredorigo, apoyo sus comentarios. Fernando solo debe estar atento de no distraerse por las otras categorías, en el caso de que el McLaren llegue a ser competitivo para este campeonato venidero de F1, de resto apoyo a Fernando en sus intenciones de competir. Saludos.

Imagen de guses

[#26 quick_vale] Hola mi estimado amigo tienes toda la razón, un caso verídico de lo que expones fue el campeón mundial de motociclismo Nicky Hayden, fallecido el pasado año 2017 atropellado por un auto cuando rodaba en bicicleta. Saludos.

Imagen de guses

[#43 marco-4410] Se equivoca, Fernando efectivamente es un líder. También creo que en su comentario #35 y #36 tiene un mal concepto sobre el término “Top” en F1, señalando a todo aquel que se encuentra únicamente disputando un campeonato (sea piloto o equipo). En F1 no necesariamente significa estar en la cima, ya que para ganarse el mote o distintivo de “TOP” deben prevalecer el prestigio, la autoridad, la influencia que pueda tener en las decisiones (en el caso de los equipos); igualmente predominan la experiencia, talento y competitividad en el caso de los pilotos. ¿Usted cree que tanto Alonso como McLaren no son piloto ni equipo Top respectivamente solo por tener años de sequía ?......Ferrari tuvo una época en los años 80s y 90s para el olvido, obteniendo muy pocos campeonatos de constructores y unos cuantos segundos lugares de constructores y de pilotos; también llevan los últimos 9 años y sigue la cuenta sin ninguna alegría seria, por lo que pudiera también decirse que Ferrari en ciertos años no era un equipo “Top”. Concluyo diciendo que Fernando Alonso y el Team McLaren son considerados “TOP”.

Imagen de Fredorigo

[#43 marco-4410] te equivocas colega. Once años?...¿pero tú viste la etapa de Alonso en Ferrari? ¿o tampoco?....que llegó a disputarle el campeonato dos años, a los todopoderosos RedBull de Newey, así como éste año lo ha hecho Vettel y Ferrari, cólo que con mejor coche. Quien no quiera ver lo que hizo Alonso en Ferrari, eso es que no quiere entender de F1

Imagen de marco-4410

[#41 Fredorigo] construyo motores, muy diferentes a los de un F1, cada quien es su terreno, lo mio son motores pra Drag Racing, pero nada quita el conocimiento y la experiencia, es su rama cada uno, pero no ire mas lejos, tu me dices, que los ultimos tres años, yo diría los últimos 11 años, o tambien me equivoco...?, eres por lo que logras y no por lo que pudiste lograr.....un gran talento muy rápido en pista, pero le falto lo que hace la gran diferencia, un líder de verdad, que lejos de esperar a que los otros hagan, era llegar y hacer...construir y conformar equipos....

Imagen de Mend

[#41 Fredorigo] Tampoco es eso compa, Marco no construye motores el solo los vuelve a montar.
Construir un motor es una tarea ardua que precisa de fábricas para ello.
Lo que aqui en España llamamos bienmente y merecidamente Mecanico.

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top