F1

DESACUERDO CON LOS PLANES DEL ESPAÑOL

Webber desaconseja a Alonso combinar Fórmula 1 y WEC

Cree que el Gran Circo no permite distracciones
Resta importancia a la victoria de Hülkenberg en Le Mans
webber-alonso-soymotor.jpg
Ana Vázquez
51
09 Ene 2018 - 08:16

Fernando Alonso "se equivoca" al intentar combinar la Fórmula 1 con los coches de resistencia, según su exrival y amigo Mark Webber, que ha hablado tras el test que hizo el español para las 24 horas de Daytona el pasado fin de semana.

Fernando Alonso competirá en las 24 horas de Daytona, a finales de este mes, como preparación para participar en Le Mans este año, pero Mark Webber, que se dedicó a la Resistencia cuando se acabó su tiempo en la Fórmula 1, asegura que el bicampeón se equivoca al combinar pruebas de resistencia con el Gran Circo.

"Es un error. Son dos cosas completamente diferentes, ambas absorben mucha energía mental. Creo que si haces F1, no te puedes permitir distracciones, la F1 es tan específica que no te deja espacio", ha señalado Webber para la publicación italiana Automoto.

Sin embargo, hace dos años Nico Hülkenberg mostró que se puede ganar Le Mans mientras se compite en F1. "Fue con un equipo de segundo nivel en F1. La presión es diferente. También estuvo con el mejor equipo de Le Mans y eso hizo las cosas muchísimo más sencillas", ha opinado. 

El expiloto australiano no duda que Alonso puede ganar en Daytona, pero cuestiona la razón de hacerlo. "Si gana, sería impresionante. Es un piloto con talento, distinto a cualquier otro del mundo. Sería fantástico, pero no le aportará nada", ha expresado.

Además, no cree que la adaptación al coche vaya a ser un problema, sino los obstáculos que se vaya encontrando en su camino en la carrera. "Pilotar un prototipo, incluso aunque es más pesado que un F1, no es un problema", ha reconocido.

"Eso se resuelve inmediatamente, sólo hay que entender las reacciones del vehículo y buscar el límite, pero en las carreras de resistencia el límite no es el objetivo final, hay otras cosas que enfrentar y superar", ha recordado para finalizar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Mark Webber
Fernando Alonso
Daytona
24 Horas
2018
51 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Fredorigo
10 Ene 2018 - 14:46
Comment
#50 Webber habla desde su experiencia en la F1 y wec, no es igual a la de Fernando, pienso que por la fo ... Ver comentario
toma cha!!!...y te quedas tan pancho, jajajajajaja. En fin.
Default user picture
Snooze u lose
10 Ene 2018 - 14:14
Comment

Webber habla desde su experiencia en la F1 y wec, no es igual a la de Fernando, pienso que por la forma de trabajar de Alonso, que se le ve Poco en Los boxes con Los ingenieros no tendría ningun problema en combinar categorias. No asi otros pilotos de primer nivel que se toman Las horas extras con igual de passion con la que conducen.

Fredorigo
10 Ene 2018 - 12:55
Comment
#48 @#44 Si, Alonso en Ferrari perdió dos mundiales que estaban en el bolsillo Ver comentario
no, no estaban en el bolsillo y si así lo quieres ver es que no viste como fueron, sabes muy bien que aparte de ser el equipo Ferrari el que no ayudó, el equipo RedBull supo jugar mejor las cartas.
F1-Team
10 Ene 2018 - 12:38
Comment
#44 @#43 te equivocas colega. Once años?...¿pero tú viste la etapa de Alonso en Ferrari? ¿o tampoco? ... Ver comentario
Si, Alonso en Ferrari perdió dos mundiales que estaban en el bolsillo
10 Ene 2018 - 02:28
Comment

@Diablo, @Mend, @Fangio, @Fredorigo, apoyo sus comentarios. Fernando solo debe estar atento de no distraerse por las otras categorías, en el caso de que el McLaren llegue a ser competitivo para este campeonato venidero de F1, de resto apoyo a Fernando en sus intenciones de competir. Saludos.

10 Ene 2018 - 02:20
Comment
#26 @#25 Hasta donde yo se, Ferrari todos los años hace un meeting pretemporada en la nieve, donde los ... Ver comentario
Hola mi estimado amigo tienes toda la razón, un caso verídico de lo que expones fue el campeón mundial de motociclismo Nicky Hayden, fallecido el pasado año 2017 atropellado por un auto cuando rodaba en bicicleta. Saludos.
10 Ene 2018 - 02:13
Comment
#43 @#41 construyo motores, muy diferentes a los de un F1, cada quien es su terreno, lo mio son motores ... Ver comentario
Se equivoca, Fernando efectivamente es un líder. También creo que en su comentario #35 y #36 tiene un mal concepto sobre el término “Top” en F1, señalando a todo aquel que se encuentra únicamente disputando un campeonato (sea piloto o equipo). En F1 no necesariamente significa estar en la cima, ya que para ganarse el mote o distintivo de “TOP” deben prevalecer el prestigio, la autoridad, la influencia que pueda tener en las decisiones (en el caso de los equipos); igualmente predominan la experiencia, talento y competitividad en el caso de los pilotos. ¿Usted cree que tanto Alonso como McLaren no son piloto ni equipo Top respectivamente solo por tener años de sequía ?......Ferrari tuvo una época en los años 80s y 90s para el olvido, obteniendo muy pocos campeonatos de constructores y unos cuantos segundos lugares de constructores y de pilotos; también llevan los últimos 9 años y sigue la cuenta sin ninguna alegría seria, por lo que pudiera también decirse que Ferrari en ciertos años no era un equipo “Top”. Concluyo diciendo que Fernando Alonso y el Team McLaren son considerados “TOP”.
Fredorigo
09 Ene 2018 - 22:45
Comment
#43 @#41 construyo motores, muy diferentes a los de un F1, cada quien es su terreno, lo mio son motores ... Ver comentario
te equivocas colega. Once años?...¿pero tú viste la etapa de Alonso en Ferrari? ¿o tampoco?....que llegó a disputarle el campeonato dos años, a los todopoderosos RedBull de Newey, así como éste año lo ha hecho Vettel y Ferrari, cólo que con mejor coche. Quien no quiera ver lo que hizo Alonso en Ferrari, eso es que no quiere entender de F1
09 Ene 2018 - 22:12
Comment
#41 @#39 pero vamos a ver....¿tú no construyes motores?....Pues deberías haberte ido a trabajar a Hon ... Ver comentario
construyo motores, muy diferentes a los de un F1, cada quien es su terreno, lo mio son motores pra Drag Racing, pero nada quita el conocimiento y la experiencia, es su rama cada uno, pero no ire mas lejos, tu me dices, que los ultimos tres años, yo diría los últimos 11 años, o tambien me equivoco...?, eres por lo que logras y no por lo que pudiste lograr.....un gran talento muy rápido en pista, pero le falto lo que hace la gran diferencia, un líder de verdad, que lejos de esperar a que los otros hagan, era llegar y hacer...construir y conformar equipos....
Mend
09 Ene 2018 - 22:04
Comment
#41 @#39 pero vamos a ver....¿tú no construyes motores?....Pues deberías haberte ido a trabajar a Hon ... Ver comentario
Tampoco es eso compa, Marco no construye motores el solo los vuelve a montar. Construir un motor es una tarea ardua que precisa de fábricas para ello. Lo que aqui en España llamamos bienmente y merecidamente Mecanico.
Últimos vídeos
Te puede interesar
Logos de Pirelli en Yeda
F1

Pirelli ya ha iniciado los test con las cubiertas de 2024

Los pilotos se muestran escépticos tras el primer test con gomas Pirelli 2024. Unos nuevos neumáticos concebidos para prescindir de las ‘mantas térmicas’ con las que se calientan los neumáticos actuales para que salgan ya a pista a temperatura… lo que no evita que la primera vuelta sea para ‘calentar las gomas’ y ponerlas en la ventana adecuada.

1
26 Mar 2023 - 13:34