GP Estados Unidos F1 2021
Silly Season

Webber confía en que Alfa Romeo fiche a Piastri

La llegada de Zhou ha perdido fuerza y Piastri puede acompañar a Bottas en 2022

La idea de Alfa Romeo es clara: un piloto con contrato de un año con opción a otro

AmpliarWebber confía en que Alfa Romeo fiche a Piastri - SoyMotor.comLogo de Alfa Romeo en Hockenheim

Mark Webber espera que todos los chanchullos que hay alrededor del segundo asiento de Alfa Romeo para 2022 ayuden a Oscar Piastri. El australiano confía en que su pupilo debute en Fórmula 1 la próxima temporada de la mano de la estructura de Hinwil y actualmente, es uno de los principales candidatos a ese puesto de piloto oficial.

Alfa Romeo es el único equipo que no ha completado su alineación para 2022. Con la retirada de Kimi Räikkönen al término del presente ejercicio y la más que posible salida de Antonio Gioviazzi, el equipo tendrá un cambio radical en su dupla de pilotos. Valtteri Bottas llega con un acuerdo multianual y falta por saber quién será su compañero de equipo.

Para ese segundo asiento Guanyu Zhou era hasta la semana pasada el principal candidato, pero los rumores de que exige un contrato de tres años no terminan de contentar a Alfa Romeo. También circula el rumor de una posible compra de Andretti y la llegada de un piloto estadounidense como Colton Herta. Webber, a pesar de todo lo que se está moviendo entre bastidores, espera que Fréderic Vasseur le dé la oportunidad a Oscar Piastri.

"El asiento de Alfa tiene buenos candidatos. Tenemos a Andretti por ahí, que tienen intenciones de comprar el equipo. Todo esto está tomando una forma interesante y Oscar sin duda se merece estar en Fórmula 1. Veremos lo que pasa, pero hay algunos chanchullos por aquí que pueden jugar a nuestro favor", ha comentado Webber en el podcast oficial de la Fórmula 1, F1 Nation.

Piastri actualmente lidera el Campeonato de Fórmula 2 con una cómoda ventaja sobre Zhou a falta de dos citas para el final. El campeón de la Fórmula 3 en 2020 cuenta con muy buena prensa y Webber no tiene dudas de que algún día será parte de la parrilla del Gran Circo.

"Los medios de comunicación han hablado muy bien y sin duda, la Fórmula 1 está en un buen momento y cuenta con jóvenes talentos en ascenso. Con Oscar la duda no es si llegará, sino cuándo lo hará. Tenemos unos meses interesantes por delante, pero por ahora ha hecho un trabajo tremendo en Fórmula 2 y no es el primer año en el que brilla", ha añadido.

Las perspectivas del jefe de equipo de Alfa Romeo, Frédéric Vasseur, son encontrar a un piloto joven para hacerle un contrato de un año. Eso sí, su deseo es que ese primer acuerdo tenga opción de renovación para dar continuidad a la relación.

"Cuando tienes a un piloto nuevo con un coche nuevo y empiezas un camino nuevo en Fórmula 1, tiene mucho sentido tener la posibilidad de ampliar el contrato. No queremos un acuerdo multianual, pero queremos estar seguros de no perder al piloto después de la primera temporada", ha expresado Vasseur para cerrar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Alfa Romeo Sauber
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
3 comentarios
Imagen de jumper

Peca de demasiado optimista, pero no sé, está difícil el tema de AR.

  • 2
  • 1
Imagen de thespeedmustang

Ojala sea Piastri el segundo piloto el próximo año, Zhou no es malo pero ha necesitado demasiadas temporadas en f2 para triunfar. Andretti si adquiere Sauber no creo que haga cambios para 2022 pero si para el futuro, querrán meter pilotos americanos en f1 que por mi estaría muy bien...

  • 2
  • 2
Imagen de Renegade

Desde mi punto de vista es que Piastri se merece la butaca a igual que Zhou, pero el chino y sus patro$$inadores pretenden contrato largo, cosa que no gusta a ninguna escuderia. La llegada de Andretti no aportaria cambios de pilotos, al menos para 2022, ya tienen un piloto nuevo y con experiencia, otro debutante y con todo el entusiasmo, y no veo por que apurar a Herta acostumbrado a otro tipo de monoplazas, al menos por ahora.

  • 1
  • 2
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP