Navidad en Shop.Soymotor.com
ERRORES A JUICIO

Villeneuve: "Vettel puede escribir un libro: 'Cómo perder un campeonato'"

Opina que intentó adelantar a Verstappen en Japón cuando estaba demasiado lejos

No entiende por qué Ferrari comete tantas equivocaciones

AmpliarSebastian Vettel en Suzuka - SoyMotor.comSebastian Vettel en Suzuka

Sebastian Vettel es un claro ejemplo de cómo no hay que hacer las cosas si se quiere ganar, según Jacques Villeneuve. Su último error, según el campeón de 1997, fue el accidente con Max Verstappen de Suzuka, que muchos creen que acabó con sus opciones de conseguir el título este año.

Jacques Villeneuve piensa que Sebastian Vettel atacó a Max Verstappen demasiado pronto. El canadiense critica la estrategia de 'todo o nada' del alemán y le recomienda pensar cada movimiento antes de hacerlo.

"Estaba demasiado detrás cuando adelantó. Max no podía decir 'por favor adelántame'. Vettel intentó algo y no jugó sucio, pero era demasiado arriesgado. Podría escribir un libro sobre su temporada que se titule 'Cómo perder un campeonato'. La diferencia clave entre Hamilton y él este año es que Lewis primero piensa en la situación antes de atacar de forma agresiva", ha comentado Villeneuve en declaraciones a Sky Italia.

Vettel ya es consciente de que no puede ganar a Mercedes, según Villeneuve. Al nacido en Quebec le cuesta comprender los errores que ha cometido Ferrari y les ve incapaces de conseguir los títulos.

"Ya en la última carrera pudimos ver que ha aceptado que no puede ganar. Se ve que ya está más relajado. No es fácil entender a Ferrari y no sólo porque perdieran algunas carreras. Tras algunos errores, nunca volvieron al camino correcto y eso es imposible de entender desde el exterior", ha añadido el campeón de 1997.

El también expiloto Mika Häkkinen se muestra, sin embargo, algo más comprensivo con la situación del alemán, y destaca que Vettel tenía que arriesgar para conseguir un resultado mejor. El finés recuerda que apostar conlleva sus consecuencias y subraya que las carreras son así de duras.

"En su posición tenía que intentarlo todo para conseguir el mejor resultado posible. Sabe lo fuerte que es Mercedes. Sin ir al máximo, no gana nada. Sí, arriesgó mucho, pero eso es parte del juego en Fórmula 1", ha comentado Mika Häkkinen para terminar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
56 comentarios
Imagen de Oldriver

Igual Vettel podria escribir 4 libros sobre "Como me regalaron un campeonato".

  • 1
  • 0
Imagen de Ascari

[#54 Richter]
A final de año se hace balance.

#44 y tu me pides a mi que haga balance??? acaso vistes la temporada? en el campeonato tanto vettel como alonso hicieron 10 victorias en total. que pasa? que por hacer un doblete ya era el coche que dejaba a todos 20seg atras? si vettel y redbull no lograron arrasar fué por disputas entre sus pilotos y problemas mecánicos 15 de 19 poles posibles asi lo testifican. quieres que pasemos a la evolucion del rb6? que pasó cuando sus problemas de fiabilidad se fueron? por favor, webber en toda su carrera deportiva ha conseguido 42 podios de los cuales un 90% fueron con rb. dicho por vettel aquel año "“Creo que este año teníamos un coche muy, muy bueno, pero creo que ha sido menos dominante que el coche del año pasado. Lo que pasó es que el año pasado cometimos algunos errores y tuvimos mala suerte. Eso nos costó un montón de puntos que echamos de menos en las últimas carreras” vettel comparando el rb7 con el rb6

  • 0
  • 2
Imagen de Richter

[#44 Ascari] y tu me pides a mi que haga balance??? acaso vistes la temporada? en el campeonato tanto vettel como alonso hicieron 10 victorias en total. que pasa? que por hacer un doblete ya era el coche que dejaba a todos 20seg atras? si vettel y redbull no lograron arrasar fué por disputas entre sus pilotos y problemas mecánicos 15 de 19 poles posibles asi lo testifican. quieres que pasemos a la evolucion del rb6? que pasó cuando sus problemas de fiabilidad se fueron? por favor, webber en toda su carrera deportiva ha conseguido 42 podios de los cuales un 90% fueron con rb. dicho por vettel aquel año "“Creo que este año teníamos un coche muy, muy bueno, pero creo que ha sido menos dominante que el coche del año pasado. Lo que pasó es que el año pasado cometimos algunos errores y tuvimos mala suerte. Eso nos costó un montón de puntos que echamos de menos en las últimas carreras” vettel comparando el rb7 con el rb6

#39
A final de temporada haces balance. Lo que no cuela es querer manipular diciendo que Ferrari no le dio coche para ganar. Ese cuento no cuela.

  • 1
  • 0
Imagen de Ascari

[#51 VET]
Contra Massa y pidiendo la hora pero ahora montado en un hammer AMG lo quieren vender como si fuera un extraterrestre al cual Rosberg le sacò los colores.

#50 De pura suerte lo ganó Hamilton en el 2008.

  • 1
  • 3
Imagen de Ascari

[#46 Blacklabelbiko]
Y ahora hay que decirle que de esas 71 poles con autènticos misiles tierra aire Hamilton tiene ùnicamente 4 poles màs que Rosberg. Què fàcil es crear leyendas urbanas. Saludos crack.
[#49 LewisTime]
No pudo hacer nada en 2010 cuando a falta de 6 carreras era lìder con màs de 30 y 40 puntos sobre Seb y Alonso??. Dime una cosa. El McLaren de 2010 era superior al Ferrari?? je je.

#45 En esos años no pudo hacer nada, como Vettel en 2013-2016, pero cuando tuvo el mejor coche (2018) o un gran coche (2017) tampoco pudo hacer nada el fraude alemán.

#42 y el troncomovil Mercedes luego de "esos" años?
2014: 18 de 19
2015: 18 de 19
2016: 20 de 21
2017: 15 de 20
No nó.. pero re parejo, el '17 fué re parejo. O re pajero hay q ser para creérselo.

  • 1
  • 3
Imagen de VET

[#50 LewisTime] De pura suerte lo ganó Hamilton en el 2008.

#46 La diferencia es que en 2017 Hamilton ganó el campeonato con holgura y no como el manos de mantequilla en 2010 que lo ganó de pura suerte.

  • 1
  • 4
Imagen de LewisTime

[#46 Blacklabelbiko] La diferencia es que en 2017 Hamilton ganó el campeonato con holgura y no como el manos de mantequilla en 2010 que lo ganó de pura suerte.

#42 y el troncomovil Mercedes luego de "esos" años?
2014: 18 de 19
2015: 18 de 19
2016: 20 de 21
2017: 15 de 20
No nó.. pero re parejo, el '17 fué re parejo. O re pajero hay q ser para creérselo.

  • 1
  • 2
Imagen de LewisTime

[#45 Ascari] En esos años no pudo hacer nada, como Vettel en 2013-2016, pero cuando tuvo el mejor coche (2018) o un gran coche (2017) tampoco pudo hacer nada el fraude alemán.

#42
Y Hamilton esos años sin hammer a què se dedicaba??. A poner en redes las telemetrìas??.

  • 1
  • 2
Imagen de elazor

[#38 Ascari] Lo que quedó demostrado es que el RB terminó siendo superior al Ferrari, que pudo ser campeón, si, pero el RB fué mejor. Como este año, que el mercedes esta siendo mejor al final del campeonato, pero que Ferrari podría estar con mas opciones.

#36
Los errores de que segùn què piloto. Errores mùltiples que aùn asì su coche le llevò a liderar el campeonato con solvencia a falta de una carrera y demostrado con la posiciòn de salida de esa ùltima carrera. El coche para salir campeòn.
#37
Para que veas que encima era un coche con una fiabilidad pasmosa. Un coche para alzarse con el tìtulo pero ya pasò y no tiene arreglo.

  • 1
  • 0
Imagen de elazor

[#46 Blacklabelbiko] el que ha sido parejo es este año.

#42 y el troncomovil Mercedes luego de "esos" años?
2014: 18 de 19
2015: 18 de 19
2016: 20 de 21
2017: 15 de 20
No nó.. pero re parejo, el '17 fué re parejo. O re pajero hay q ser para creérselo.

  • 1
  • 0

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP