F1

ERRORES A JUICIO

Villeneuve: "Vettel puede escribir un libro: 'Cómo perder un campeonato'"

Opina que intentó adelantar a Verstappen en Japón cuando estaba demasiado lejos
No entiende por qué Ferrari comete tantas equivocaciones
vettel-gp-japon-2018-1-soymotor.jpg
Ana Vázquez
55
09 Oct 2018 - 08:52

Sebastian Vettel es un claro ejemplo de cómo no hay que hacer las cosas si se quiere ganar, según Jacques Villeneuve. Su último error, según el campeón de 1997, fue el accidente con Max Verstappen de Suzuka, que muchos creen que acabó con sus opciones de conseguir el título este año.

Jacques Villeneuve piensa que Sebastian Vettel atacó a Max Verstappen demasiado pronto. El canadiense critica la estrategia de 'todo o nada' del alemán y le recomienda pensar cada movimiento antes de hacerlo.

"Estaba demasiado detrás cuando adelantó. Max no podía decir 'por favor adelántame'. Vettel intentó algo y no jugó sucio, pero era demasiado arriesgado. Podría escribir un libro sobre su temporada que se titule 'Cómo perder un campeonato'. La diferencia clave entre Hamilton y él este año es que Lewis primero piensa en la situación antes de atacar de forma agresiva", ha comentado Villeneuve en declaraciones a Sky Italia.

Vettel ya es consciente de que no puede ganar a Mercedes, según Villeneuve. Al nacido en Quebec le cuesta comprender los errores que ha cometido Ferrari y les ve incapaces de conseguir los títulos.

"Ya en la última carrera pudimos ver que ha aceptado que no puede ganar. Se ve que ya está más relajado. No es fácil entender a Ferrari y no sólo porque perdieran algunas carreras. Tras algunos errores, nunca volvieron al camino correcto y eso es imposible de entender desde el exterior", ha añadido el campeón de 1997.

El también expiloto Mika Häkkinen se muestra, sin embargo, algo más comprensivo con la situación del alemán, y destaca que Vettel tenía que arriesgar para conseguir un resultado mejor. El finés recuerda que apostar conlleva sus consecuencias y subraya que las carreras son así de duras.

"En su posición tenía que intentarlo todo para conseguir el mejor resultado posible. Sabe lo fuerte que es Mercedes. Sin ir al máximo, no gana nada. Sí, arriesgó mucho, pero eso es parte del juego en Fórmula 1", ha comentado Mika Häkkinen para terminar.

Jacques Villeneuve
Ferrari
Sebastian Vettel
campeonato
campeón
Mika Häkkinen
2018
55 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
13 Oct 2018 - 11:59
Comment

Igual Vettel podria escribir 4 libros sobre "Como me regalaron un campeonato".

Default user picture
Ascari
10 Oct 2018 - 17:51
Comment
#54 @#44 y tu me pides a mi que haga balance??? acaso vistes la temporada? en el campeonato tanto vettel ... Ver comentario
A final de año se hace balance.
10 Oct 2018 - 12:55
Comment
#44 @#39 A final de temporada haces balance. Lo que no cuela es querer manipular diciendo que Ferrari ... Ver comentario
y tu me pides a mi que haga balance??? acaso vistes la temporada? en el campeonato tanto vettel como alonso hicieron 10 victorias en total. que pasa? que por hacer un doblete ya era el coche que dejaba a todos 20seg atras? si vettel y redbull no lograron arrasar fué por disputas entre sus pilotos y problemas mecánicos 15 de 19 poles posibles asi lo testifican. quieres que pasemos a la evolucion del rb6? que pasó cuando sus problemas de fiabilidad se fueron? por favor, webber en toda su carrera deportiva ha conseguido 42 podios de los cuales un 90% fueron con rb. dicho por vettel aquel año "“Creo que este año teníamos un coche muy, muy bueno, pero creo que ha sido menos dominante que el coche del año pasado. Lo que pasó es que el año pasado cometimos algunos errores y tuvimos mala suerte. Eso nos costó un montón de puntos que echamos de menos en las últimas carreras” vettel comparando el rb7 con el rb6
Default user picture
Ascari
10 Oct 2018 - 12:01
Comment

@#51
Contra Massa y pidiendo la hora pero ahora montado en un hammer AMG lo quieren vender como si fuera un extraterrestre al cual Rosberg le sacò los colores.

Default user picture
Ascari
10 Oct 2018 - 11:57
Comment
#46 @#42 y el troncomovil Mercedes luego de 'esos' años? 2014: 18 de 19 2015: 18 de 19 2016: 20 de 2 ... Ver comentario
Y ahora hay que decirle que de esas 71 poles con autènticos misiles tierra aire Hamilton tiene ùnicamente 4 poles màs que Rosberg. Què fàcil es crear leyendas urbanas. Saludos crack.
#49 @#45 En esos años no pudo hacer nada, como Vettel en 2013-2016, pero cuando tuvo el mejor coche (20 ... Ver comentario
No pudo hacer nada en 2010 cuando a falta de 6 carreras era lìder con màs de 30 y 40 puntos sobre Seb y Alonso??. Dime una cosa. El McLaren de 2010 era superior al Ferrari?? je je.
LewisTime
10 Oct 2018 - 10:23
Comment
#46 @#42 y el troncomovil Mercedes luego de 'esos' años? 2014: 18 de 19 2015: 18 de 19 2016: 20 de 2 ... Ver comentario
La diferencia es que en 2017 Hamilton ganó el campeonato con holgura y no como el manos de mantequilla en 2010 que lo ganó de pura suerte.
LewisTime
10 Oct 2018 - 10:22
Comment
#45 @#42 Y Hamilton esos años sin hammer a què se dedicaba??. A poner en redes las telemetrìas??. Ver comentario
En esos años no pudo hacer nada, como Vettel en 2013-2016, pero cuando tuvo el mejor coche (2018) o un gran coche (2017) tampoco pudo hacer nada el fraude alemán.
10 Oct 2018 - 08:29
Comment
#38 @#36 Los errores de que segùn què piloto. Errores mùltiples que aùn asì su coche le llevò a ... Ver comentario
Lo que quedó demostrado es que el RB terminó siendo superior al Ferrari, que pudo ser campeón, si, pero el RB fué mejor. Como este año, que el mercedes esta siendo mejor al final del campeonato, pero que Ferrari podría estar con mas opciones.
10 Oct 2018 - 08:24
Comment
#46 @#42 y el troncomovil Mercedes luego de 'esos' años? 2014: 18 de 19 2015: 18 de 19 2016: 20 de 2 ... Ver comentario
el que ha sido parejo es este año.
10 Oct 2018 - 02:58
Comment
#42 15 poles hizo el RedBull en 2010, contra solo 2 del Ferrari... menuda igualdad, no?. Ver comentario
y el troncomovil Mercedes luego de "esos" años? 2014: 18 de 19 2015: 18 de 19 2016: 20 de 21 2017: 15 de 20 No nó.. pero re parejo, el '17 fué re parejo. O re pajero hay q ser para creérselo.
Últimos vídeos
Te puede interesar
Logo BMW.
F1

BMW se centra en resistencia porque "la F1 va con retraso"

Mercedes y Ferrari ya están en Fórmula 1. Audi, Ford y General Motors lo estarán. Honda está y quiere seguir estando pese a su anuncio de marca. Porsche lo desea, pero no encuentra la fórmula que le satisfaga. Todos están soñando con la Fórmula 1 de 2026. BMW no. Ni está, ni tiene intención de estarlo, aunque se la esperase.

8
08 Feb 2023 - 08:22
tesla-berlin.jpg
Coches

Tesla sigue adelante con su nueva plataforma

Tesla trabaja en el desarrollo de una nueva plataforma para su futura generación de modelos, una nueva hornada de coches que será totalmente nueva y que debería estar lista en no mucho tiempo. La firma norteamericana ha depositado su confianza durante muchos años en coches como el Model S, un modelo que cuenta con una gran trayectoria comercial, pues apareció allá por 2012 y sus rivales empiezan a superarle en algunos apartados.

1
30 Ene 2023 - 10:45
Gran Premio Abu Dabi 2022.
F1

No habrá "ideas radicales" con la normativa de 2026, explica Symonds

La Fórmula 1 ya trabaja en el reglamento que se introducirá en 2026. La normativa de motores ya está cerrada, pero aún queda por definir lo relativo al chasis y a la aerodinámica. Pat Symonds, director técnico de Fórmula 1, ha explicado cuáles son los objetivos que se plantean con el nuevo reglamento: coches más pequeños y aerodinámica automática. 

15
08 Feb 2023 - 10:04