GP de Estados Unidos F1 2018
Toque de atención al holandés

Vettel hablará con Verstappen sobre Suzuka "en privado"

Ambos pilotos colisionaron por enésima vez en el GP de Japón

El de Ferrari detalla lo ocurrido en Suzuka

AmpliarSebastian Vettel y Max Verstappen – SoyMotor.comSebastian Vettel y Max Verstappen

Sebastian Vettel afirma que hablará tarde o temprano con Max Verstappen en privado para debatir sobre la actitud del piloto holandés al volante tras su último incidente en el GP de Japón de 2018.  

Para defenderse ante lo ocurrido –en una acción que no obtuvo sanción por parte de los comisarios– Vettel ha detallado lo ocurrido en la curva 13 de Suzuka con el piloto de Red Bull, donde la clave fue el manejo del ERS.

"Su batería estaba baja, la luz del coche estaba parpadeando y yo conservé mi batería a lo largo de las Eses para estar cerca suyo y tuve una buena salida de la horquilla", ha detallado Vettel según declaraciones que recoge el portal F1i.com.

"Tuve un buen rebufo a lo largo de la curva 12, y estábamos rueda a rueda en el momento de la frenada antes de la curva. No era el mejor lugar para adelantar, pero si estás emparejado creo que la puedes considerar una buena oportunidad. Hice todo lo posible para evitar el contacto pero si él seguía cerrando la puerta, ¿dónde debería haber ido yo?", se preguntaba el alemán.

A pesar de exponer la situación en público, Vettel afirma que la mejor forma de paliar la situación con el piloto holandés será hablando en privado con él, y no intercambiar declaraciones delante de todos los medios.

"No quiero que la situación se convierta en un 'Seb dice esto, Max dice lo otro'. Hablaré con él en privado cuando sea el momento adecuado, prefiero hacerlo de esa forma. Pero si me hacéis preguntas, os daré respuestas", ha finalizado el alemán.

Además de otros incidentes famosos como el de México en 2016, el último encontronazo entre ambas estrellas de la actual parrilla ocurrió en el GP de China de esta misma temporada.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
27 comentarios
Imagen de joraju

[#26 Farghis] No claro que no, porque esas son declaraciones politicamente correctas a la prensa, los comentarios a los que me refirero son comentarios entre pilotos que se filtran a la prensa.

Imagen de Farghis

[#25 joraju] las declaraciónes de Raikkonen tras el gp por ejemplo?

Imagen de joraju

Por lo visto estamos alineados en líneas generales, es decir mas o menos estamos todos de acuerdo que la maniobra de Max-Kimi la culpa es de Max y en la Max-Seb la culpa es de Seb. Ahora bien 2 incidentes en la misma carrera con un común denominador ya me hace ruido. Escuchen los comentarios del resto de la parrilla sobre Max

Imagen de le_mans
Imagen de mscupe

En cambio en el caso de Raikkonen es claro que Verstappen va a cerrarlo.

Imagen de mscupe

No es que sea fan de Max pero en éste caso tiene la razón. Vettel se tira desde lejisimos según se ve en su cámara onboard y cuando impacta con Verstappen se ve que su coche no tiene ni la trayectoria de tomar la curva. Está a tres cuartos mas por pasada de frenada que por adelantamiento. En cambio el RedBull va por la trayectoria correcta. Me recuerda mucho a lo que pasó con Hamilton en Monza donde también dijo que no le había dejado espacio y quedó en nada. Quiere pasar por donde no se puede y a echar la culpa a los demás con las excusas mas peregrinas para no asumir errores. No considero que Vettel sea mal piloto pero creo que pierde los papeles porque mentamente es débil y su ego le dice que los demás (incluida la FIA) se tienen que plegar a sus intereses.

Imagen de chaosridden5

Supongo que hace un par de años estaba de moda meterse con Hamilton y ahora meterse con Vettel, es cierto que el alemán ha hecho uno de sus peores años pero no veo mal que lo intentara, de invertir los roles Max estaría despotricando de Vettel por no dejarle espacio y lo sabemos todos.

Imagen de Súper Jay

Eso es precisamente lo que pasa cada ves que se encuentran esos dos, choques, choques y más choques, parece ser que Max se a controlado un poco y el único que muestra unos nervios que nadie se le salva es Vettel, simplemente se a llevado por delante a cualquiera que piense diferente a él, a lo que ha llegado este chaval, a desplomarse al final de la recta, tanto el equipo, como el coche y él mismo, así no se ganan mundiales..

Imagen de Farghis

[#17 joraju] porque es mejor safando accidentes que chocando a Vettel

Imagen de Soyrotor

Vettel: tenemos que hablar Max
Max : Habla chucho que no te escucho

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP