GP de Canadá F1 2019

Villeneuve: "Vettel no merecía sanción, Ricciardo sí"

El canadiense es otro de los que no está de acuerdo con la sanción del piloto alemán

Asegura que Vettel podría haber sido más agresivo en esa maniobra

Reconoce que Ricciardo sí merecía haber sido sancionado por su defensa en la recta ante Bottas

AmpliarVilleneuve: "Vettel no merecía sanción, Ricciardo sí" - SoyMotor.comJacques Villeneuve y Marc Gené, en una imagen de archivo

El campeón del mundo de 1997, Jacques Villeneuve, ha declarado que la acción de Sebastian Vettel para defenderse del posible adelantamiento de Lewis Hamilton no fue nada sucia, al contrario que la de Daniel Ricciardo, que según el canadiense merecía una sanción por sus movimientos defensivos en la recta de atrás ante Valtteri Bottas.

Vettel fue penalizado con cinco segundos después de haberse reincorporado de forma poco segura al pista cuando cometió un error en la curva 3. El alemán cruzó la línea de meta en primer lugar pero acabó segundo la carrera ya que no se pudo distanciar lo suficiente del ganador de la carrera, Hamilton.

Ricciardo también fue investigado después de la carrera por sus maniobras defensivas en la recta de atrás, pero quedó impune por la maniobra y conservó la sexta posición en la que cruzó la meta.

"No me sorprendió la penalización a Vettel, porque a menudo interpretan lo contrario de lo que sucede. Ricciardo sí que merecía una penalización por cómo se defendía en la recta ante Bottas", ha declarado Villeneuve para la revista Autosport.

"Es malo para la F1 de todos modos. Esa mala decisión arruinó la carrera, el ganador debería de haber sido otro piloto -Vettel-. Si Vettel hubiese hecho algo sucio, como hizo Ricciardo en la recta, habría merecido ser sancionado y habría estado bien, aunque hubiese acabado en victoria de Hamilton", ha insistido.

Villeneuve no está de acuerdo con la sanción impuesta al piloto de Ferrari, ya que asegura que Vettel no hizo nada mal en el incidente. "Debería haber una diferencia entre lo intencionado y cuando cruzas una esquina y vuelves a la pista de lado. Sobre todo porque el piloto que está detrás sabe lo que pasa, Lewis sabía a dónde iba Vettel. Vettel podría haber cruzado la pista de forma mucho más agresiva, pero no lo hizo", ha expresado.

"Nunca debes hacer nada intencionado que obligue a otro piloto a frenar o a ponerlo en peligro, eso es una cosa. Pero si vas por una chicane, vuelves al acelerador lo más fuerte que puedes, incluso si pones en riesgo a otros pilotos, porque los que están detrás saben que estás en la hierba y que te podrás de lado para volver. Lo más probable es que me acorralen contra el muro, pues bien, voy por el otro lado. Lewis hizo lo correcto, logró que sancionaran a Vettel, es muy bueno en eso", ha explicado Villeneuve para finalizar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
16 comentarios
Imagen de Diablo

Como siempre Jacques aprevechando la ocasión para hacerse notar.....El alemán fue snacionado por ingresar a la pista peligrosamente adrede para evitar ser adelantado luego de cometer el error de salirse de pista, agravando su situación mintiendo al asegurar que no podía evitar ir hacia el muro, las imagenes de las cámaras y la telemetría lo dejaron en evidencia..... Si yo soy Pirro le sumo otros 5 segundos por pretender tomarme por tonto. Luego, le meto 5 puestos de penalización para el proximo gp por el bochornoso espectáculo que montó publicamente saltándose todos los protocolos post carrera. Al no sancionarlo, todos los pilotos de aquí en más que crean injusta una sanción, tienen el mismo derecho de aparcar el auto donde se les de la gana, saltarse la entervista en parque cerrado, cambiar los carteles de las posiciones adjudicándose el puesto que se les antoje, vamos por el reality show de cuarta.....que viva la joda en el gran circo, si señor......

  • 0
  • 0
Imagen de CoronelMustang

[#14 Volcom_F1] Pilotos que corrian cuando habia mucho mas riesgo de vida que el actual están de acuerdo que no es sancionable. Y Vettel si sale perjudicado de su error aunque no haya sanción por que la diferencia que tenia con respecto a Hamilton se reduzco a nada ahi esta también el benefició de Hamilton. ademas Vettel le dejo el espacio que pudo darle dada la situación en ese momento era mas pasajero que piloto

#13 hasta que un dia pase lo mismo, el piloto de atras no sea capaz de desacelerar y tengamos una desgracia. entonces todos pediremos esta normativa actual. Vettel pudo dejar espacio a hamilton y no quiso dejarselo por que sabia que le adelantaba. puso en peligro la vida de un piloto. se llame vettel o russel esa maniobra es sancionable digan lo que digan. digo yo que fallar en la frenada e irte largo algo debe perjudicarte al igual que debe beneficiar al que va detras que traza correctamente. sin la sancion el unico beneficiado de forma injusta hubiese sido vettel, que fue quien cometio el error...

  • 1
  • 1
Imagen de Volcom_F1

[#13 CrystalHelmet] hasta que un dia pase lo mismo, el piloto de atras no sea capaz de desacelerar y tengamos una desgracia. entonces todos pediremos esta normativa actual. Vettel pudo dejar espacio a hamilton y no quiso dejarselo por que sabia que le adelantaba. puso en peligro la vida de un piloto. se llame vettel o russel esa maniobra es sancionable digan lo que digan. digo yo que fallar en la frenada e irte largo algo debe perjudicarte al igual que debe beneficiar al que va detras que traza correctamente. sin la sancion el unico beneficiado de forma injusta hubiese sido vettel, que fue quien cometio el error...

#12 Lo de las sanciones es un pitorreo que hace mucho a la F1, estoy deacuerdo. Pero hay que quejarse de la arbitrariedad de éstas, o abogar por cambiarlas. Lo que hizo Vettel, por desgracia con esta normativa actual, es sancionable. Y no me gustaría que lo fuera.

  • 1
  • 1
Imagen de CrystalHelmet

[#12 f12000] Lo de las sanciones es un pitorreo que hace mucho a la F1, estoy deacuerdo. Pero hay que quejarse de la arbitrariedad de éstas, o abogar por cambiarlas. Lo que hizo Vettel, por desgracia con esta normativa actual, es sancionable. Y no me gustaría que lo fuera.

#10 De ser sancionable cualquier acción atípica puede serlo, el problema es sancionar a veces si y otras no y cuando ves que no sancionan por el bien del espectáculo y ves que a Vettel le quitas la victoria te preguntas, cual es la razón que existe detrás de las sanciones de la FIA. Evidentemente no existe objetividad en ninguna decisión, y tal como dice Villaneuve, Ricciardo hizo cosas peores y no paso nada. Es como lo del sistema hidráulico de mercedes, lo cambiaron, se quedaron callados y listo, no paso nada, aparentemente violaron una norma y la FIA dice que el sistema trabaja igual y se acabo. Por que no sancionaron, para no afectar al campeón del mundo, y tienes el descaro de sancionar a Vettel, de dañar una carrera que tanto bien le hace a la F1. Yo te aseguro que muchos fanaticos salieron decepcionados de Canadá, si hubiera existido un toque o algo yo estaría de acuerdo pero no paso nada, pienso que la FIA quizo influir artificialmente en la carrera y la cagarom, por eso Pirro no pudo dormir.

  • 2
  • 1
Imagen de f12000

[#10 CrystalHelmet] De ser sancionable cualquier acción atípica puede serlo, el problema es sancionar a veces si y otras no y cuando ves que no sancionan por el bien del espectáculo y ves que a Vettel le quitas la victoria te preguntas, cual es la razón que existe detrás de las sanciones de la FIA. Evidentemente no existe objetividad en ninguna decisión, y tal como dice Villaneuve, Ricciardo hizo cosas peores y no paso nada. Es como lo del sistema hidráulico de mercedes, lo cambiaron, se quedaron callados y listo, no paso nada, aparentemente violaron una norma y la FIA dice que el sistema trabaja igual y se acabo. Por que no sancionaron, para no afectar al campeón del mundo, y tienes el descaro de sancionar a Vettel, de dañar una carrera que tanto bien le hace a la F1. Yo te aseguro que muchos fanaticos salieron decepcionados de Canadá, si hubiera existido un toque o algo yo estaría de acuerdo pero no paso nada, pienso que la FIA quizo influir artificialmente en la carrera y la cagarom, por eso Pirro no pudo dormir.

Pues nos guste o no, precisamente esto que dice al final: "Pero si vas por una chicane, vuelves al acelerador lo más fuerte que puedes, incluso si pones en riesgo a otros pilotos, porque los que están detrás saben que estás en la hierba y que te podrás de lado para volver." es sancionable con la normativa en la mano.

  • 3
  • 3
Imagen de Tatooine

[#2 Jaime Martínez] jajjajjaja

#1 solo un dato...la tierra es ovalada!! Saludos

  • 1
  • 3
Imagen de CrystalHelmet

Pues nos guste o no, precisamente esto que dice al final: "Pero si vas por una chicane, vuelves al acelerador lo más fuerte que puedes, incluso si pones en riesgo a otros pilotos, porque los que están detrás saben que estás en la hierba y que te podrás de lado para volver." es sancionable con la normativa en la mano.

  • 3
  • 3
Imagen de rojocampeon

Analisis correcto!

  • 0
  • 1
Imagen de Red.buhl

Imagínense que FIAbregas como se dice el mismo (en tono ameno) no está de acuerdo con la sanción!

  • 4
  • 5
Imagen de Farghis

[#5 f12000] es que parece que la fia hace todas las pruebas posibles para demostrar que tiene razon, en vez de tratar de averiguar si efecticamente la tienen. Que comisarios deportivos adieran a la post verdad me parece grave para el deporte.

Cada vez más gente en contra de la sanción. Solo Rosberg y Palmer parecen 100% de acuerdo, expilotos de gran nombre y periodistas muy destacados y que poseen mucha experiencia critican la acción de la FIA. Yo la verdad considero que los comisarios tomaron la decisión por ponerle más picante a la carrera y les salió mal y luego se inventaron lo de una supuesta cámara que casualmente está en el lugar del incidente y que nadie puede ver salvo la FIA.

  • 6
  • 3

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP