PILOTOS MUY JÓVENES

Villeneuve recuerda a Williams el valor de la experiencia: "Mira Alonso y McLaren"

11/07/2018 09:53

El campeón de Fórmula 1 de 1997, Jacques Villeneuve, asegura que Williams tiene un doble problema que no les impide avanzar. El primer fallo del equipo, según el canadiense, es el coche y el segundo, la alineación de la escudería, que carece de la experiencia suficiente para llevarles hacia delante.

Aunque éste no es el primer año en Fórmula 1 de Lance Stroll, sí que es el de debut para Sergey Sirotkin y Jacques Villeneuve ve esto como un problema para el equipo, ya que se da cuenta de que Williams no sólo ha fallado en hacer un coche competitivo, sino que además, no tiene a pilotos que sepan extraer el máximo del monoplaza, como haría, en su opinión, por ejemplo, Fernando Alonso.

"Mira Alonso y McLaren. Necesitas experiencia", ha comentado Villeneuve en declaraciones para el portal web alemán Motorsport-Total.

Así, asegura que Sirotkin no merece seguir en la Fórmula 1. El ruso es el único piloto que tras diez carreras, no ha puntuado y comenta que tener como compañero a Stroll, un piloto con sólo un año más de experiencia que él, tampoco ayuda.

"En primer lugar, tiene suerte de estar en la Fórmula 1. Si observas el camino de su carrera a la F1, no hay razón para que esté aquí, por lo que incluso aunque esté en el peor equipo, debería estar contento", ha añadido.

"El problema es que su compañero de equipo tampoco tiene mucha experiencia, así que ¿qué hay que aprender? Si tuviera a Felipe Massa o a uno de esos tipos a su lado, entonces podría aprender algo, ¿pero con Lance? No aprendes nada", ha recordado.

Así, duda verle en la parrilla en 2019, sobre todo después de su falta de resultados de este año. "¿Qué equipo le fichará después de un año así?", se pregunta el canadiense, que cree que los de Groven han más que han ganado con su fichaje.

"Cuando traes a un piloto de pago, incluso que te dé 12 o 17 millones de euros al año y es el último en el Campeonato, entonces se pierde más de lo que se gana", ha expresado Villeneuve para finalizar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard