CURIOSIDAD

Varios Mercedes, Audi y BMW a 105 euros en Lugo

10/07/2018 17:44

El desguace Herbón de Lugo ha ganado la subasta de un lote de 65 coches, por la que también pujó un desguace de Leganés.

Es frecuente que en los depósitos municipales de distintas localidades queden abandonados vehículos con cierta antigüedad de los que sus propietarios se desentiende cuando el importe de la multa, la grúa y el retén supera el valor del propio vehículo.

Así, es habitual que estos municipios organicen subastas a las que los interesados acuden en busca de gangas y diamantes en bruto, como la que ha celebrado el Concello de Lugo. En ella, Desguaces Herbón se ha adjudicado un lote de 65 vehículos, entre los que se encontraban varias unidades de alta gama como dos Audi A4, otro par de Mercedes, 220 y 300, un Golf y un BMW, y ninguno de ellos supera un precio de 150 euros.

Este precio es consecuencia del valor de licitación solicitado por el Concello, que tras contactar con el conductor oficial del parque móvil municipal el pasado marzo, estableció un precio de partida de 70 euros por tonelada, para un peso total de 96 toneladas, es decir, 6.720 euros. Ante esta oportunidad, el Grupo Blas de Leganés hizo una oferta de 10.656 euros, 3.936 euros más que el precio inicial, pero Desguaces Herbón casi duplicó el precio de salida con una puja final de 11.201 euros.

Varios expertos indicaron que el peso medio de los vehículos del lote se sitúa en unos 1.500 kilogramos, lo que según el precio inicial cifra cada unidad entre 105 y 150 euros.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard