ACCIDENTE CON RÄIKKÖNEN

Villeneuve: "Fueron diez segundos y no cinco porque era Hamilton"

10/07/2018 15:18

El campeón de Fórmula 1 de 1997, Jacques Villeneuve, cree que se sancionó de forma excesiva a Kimi Räikkönen por su toque con Lewis Hamilton debido a que el principal afectado fue un piloto que lucha por el Mundial y que, además, corría en casa.

Jacques Villeneuve ha criticado la falta de consistencia en las decisiones de los comisarios, ya que en Francia Sebastian Vettel tuvo una sanción de cinco segundos por golpear a Valtteri Bottas y Kimi Räikkönen, una de diez en Silverstone por chocar contra Lewis Hamilton.

"No entiendo por qué son diez segundos, otra vez son cinco y a veces, nada. Eso es lo que está mal. Son carreras. No me gusta cuando hay penalizaciones, debería haberlas por jugar sucio, eso es diferente, o pilotaje estúpido", ha comentado Villeneuve en declaraciones para el portal web estadounidense Motorsport.com.

"Decidieron que es Lewis, que estamos en Reino unido, luchando por el Mundial, así que eso vale diez segundos. Si hubiera sido Bottas, habrían sido cinco segundos, así es la cosa", ha agregado.

En este sentido, Villeneuve emite una queja similar a la de Fernando Alonso al terminar la carrera de Gran Bretaña, pues el español se quejó de que la FIA había sido demasiado suave respecto a su incidente con Kevin Magnussen, que incluso dejó daños visibles en el MCL33 del asturiano, pero que se resolvió sin castigo.

"A veces ves cosas como la de Verstappen en Austria, cuando tocó a Kimi. ¿Por qué no fue eso una penalización? ¿Sólo porque Kimi no se salió de la pista? ¿Si Kimi se hubiera salido, habría una penalización? Eso es lo que está mal, es la acción lo que importa, no lo que pasa tras la acción definitivamente", ha añadido el canadiense.

En cierto modo, Villeneuve piensa que Hamilton se vio beneficiado por el accidente, en el sentido de que gracias a la estrategia que usó, llegó al final de la carrera con los neumáticos en mejor estado que los de Valtteri Bottas y sólo así pudo terminar segundo.

"Sin el accidente, habría estado tercero toda la carrera, la gente no se habría apartado para dejarle pasar, habría destrozado sus neumáticos. Eso le funcionó porque fue el último en parar, así que fue el primero que al final tenía neumáticos que estaban bien en comparación con Bottas", ha expresado.

"Acabó segundo tras una salida de mierda, así que debería estar contento con eso porque no iba a ganar esta carrera. No tiene nada de lo que quejarse", ha continuado para finalizar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard