PREOCUPACIÓN POR EL BELGA

Villeneuve: "Quizás haber llegado a la F1 es suficiente para Vandoorne"

03/07/2018 10:02

El campeón de Fórmula 1 de 1997, Jacques Villeneuve, esperaba mucho más de Stoffel Vandoorne como piloto. Desde su debut el belga no ha sorprendido con grandes resultados. Ante estas circunstancias, el expiloto canadiense no encuentra explicación a lo que le está pasando al compañero de Fernando Alonso y sólo espera que no haya tocado techo tan pronto.

El debut de Stoffel Vandoorne fue en 2016, como sustituto de Fernando Alonso en Baréin, tras el fuerte accidente que sufrió el español en Australia. A pesar de ser su primera carrera en Fórmula 1, puntuó, sin embargo, progresar con McLaren-Honda el año pasado y éste, con el motor Renault, no es fácil.

Llegados a esta situación, Jacques Villeneuve espera que, ocurra lo que le ocurra al belga, no se conforme con haber llegado al Gran Circo y continúe con su esfuerzo de convertirse cada vez en mejor piloto. La preocupación del canadiense viene a raíz de que frente a los 36 puntos de Alonso, Vandoorne tiene sólo ocho a estas alturas de temporada. 

"Es complicado. Su primer Gran Premio fue interesante, pero no hubo un siguiente paso. No sé si es por las complicaciones políticas con Alonso o quizás simplemente está contento de haber alcanzado la F1 y eso es suficiente para él", ha apuntado Jacques Villeneuve en declaraciones para la cadena belga RTBF.

2017 fue la primera campaña completa de Vandoorne, la última temporada de colaboración entre McLaren y Honda. Tanto entonces como ahora, el belga ha tenido unos resultados muy por debajo de los de su compañero. De momento los de Woking no lo han renovado para 2019.

"Stoffel hace un buen trabajo, se esfuerza y desarrolla y tiene resultados comparables a los de Fernando. Queremos que continúe trabajando como hasta ahora", comentó el jefe de McLaren, Éric Boullier, en Austria.

Los de Woking aún no tienen decidida a su alineación para 2019. Si Alonso finalmente decide irse del Gran Circo y llega Lando Norris como su sustituto, las dudas están en si Vandoorne tendrá la capacidad suficiente para liderar el equipo. "No respondo a preguntas que contengan la palabra 'si'", añadió el directivo francés para finalizar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard