ACTUALIDAD

El estadio del Ajax recibirá energía de 148 baterías del Nissan Leaf

Pol Soriano

02/07/2018 14:13

El Amsterdam Arena es el estadio más grande de Holanda y el hogar del AFC Ajax, uno de los equipos de fútbol más populares del país. Para la temporada 2018-2019, el campo cambiará de nombre para denominarse Johan Cruijff Arena. Pero ésa no será la única novedad que se prepara para el próximo curso, porque es sabido que Nissan pondrá su tecnología al servicio del estadio.

Nissan ha diseñado un sistema de almacenamiento de energía equivalente a 148 baterías del Nissan Leaf, todo para poder gestionar de forma eficiente la energía que generan los 4.200 paneles fotovoltaicos que se hallan en el tejado de la estructura. Así conseguirán reducir su dependencia de la red pública, a la que también podrán contribuir ocasionalmente.

Henk van Raan, director de innovación del Johan Cruijff Arena, asegura que este sistema asegurará "una cantidad considerable de energía para el estadio, incluso en caso de apagón". También ha señalado que la instalación "contribuirá a una red holandesa estable".

El sistema eléctrico holandés, tras los 1.000 puestos de carga implantados en el Reino Unido, se convierte en la última de varias inversiones hechas por Nissan para ampliar la usabilidad y la vida de sus baterías de coche eléctrico.

Respecto al nuevo sistema, los japoneses dijeron que “crea una economía circular para baterías de vehículos eléctricos”. También, el jefe de energía de la compañía Francisco Carranza dijo “el nuevo uso de las baterías de los vehículos de Nissan puede contribuir a hacer el sistema de energía holandés entero más eficiente y sostenible”.