HALAGOS AL ESPAÑOL

McLaren en el GP de Austria F1 2018: Domingo

01/07/2018 18:23

McLaren se va de Austria con puntos cuando no los esperaba en absoluto, sobre todo con el coche de Fernando Alonso, que salía desde el Pit-Lane, en las peores condiciones para hacer un buen resultado, sin embargo, el español ha vuelto a sorprender con una brillante remontada que se gana los halagos de Éric Boullier.

 

Fernando Alonso (8º):

"Estoy muy contento, no esperábamos puntos hoy, así que fue una bonita sorpresa. Fue una carrera extraña. Salía desde el Pit-Lane, luego iba 19º tras las primeras vueltas, cuando me quedé atrapado tras un grupo de coches y no pude demostrar mi verdadero ritmo. También el ala con el que rodamos era del año pasado, así que no sabíamos exactamente cómo se comportaría con el resto del paquete aerodinámico".

"La carrera fue bastante caótica: las temperaturas altas causaron mucho blistering para todos, pero pude cuidar los neumáticos y aprovecharme de eso. Los puntos fueron una buena recompensa, pero necesiamos seguir mejorando. La próxima carrera es la de casa del equipo y necesitamos ser más competitivos allí".

 

Stoffel Vandoorne (14º):

"Fue un incidente de carrera normal en la primera vuelta: para entrar a la tercera curva, había tres o cuatro coches emparejados y esa curva se cierra, no había forma de evitar el contacto, desafortunadamente".

"Tras parar para montar morro nuevo, salí en tráfico, me enseñaron las banderas azules y los líderes me adelantaron. Fue muy frustrante tener que dejar a todos los coches pasar. Hacia el final, pude hacer algunas vueltas limpias y logré adelantar a algunos coches de nuevo".

"El coche tenía algo de ritmo si observas los tiempos por vuelta, fuimos mucho más competitivos hoy que en clasificación. Eso es un extra. Que el equipo logre algunos puntos es otro aspecto positivo que sacar de un fin de semana difícil".

 

Éric Boullier, jefe del equipo:

"El octavo lugar de Fernando es un buen ejemplo de su determinación y de su actitud de nunca darse por vencido. Al comienzo de la carrera, cuando estaba sentado en su coche en el garaje, acabar en los puntos no parecía probable, pero pilotó de una forma maravillosa, cuidó de sus neumáticos y tiró de martillo cuando importaba".

"Su persecución y adelantamiento a Charles Leclerc también demuestra que hay un poco más de ritmo en el coche en un domingo con respecto al del sábado".

"Vamos a seguir trabajando para desbloquearlo. La carrera de Stoffel iba a ser difícil tras el toque en la primera vuelta en la Curva 3. Fue sólo un incidente de carrera, hay muchos coches muy juntos y tuvo mala suerte".

"La primera mitad de su carrera la dictó el tráfico, tuvo que dejar pasar al líder y no pudo alcanzar ritmo. Tras un par de Grandes Premios difíciles, vamos a nuestra carrera de casa en Silverstone con la esperanza de un fin de semana con más recompensas".

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard