RITMO DECEPCIONANTE

McLaren en el GP de Austria F1 2018: Sábado

30/06/2018 19:14

Sólo un coche de McLaren ha pasado a la Q2, el de Fernando Alonso. Stoffel Vandoorne ha sufrido con los pianos y eso ha repercutido en su ritmo en clasificación y le ha impedido progresar. Con la sanción de Charles Leclerc por sustitución de caja de cambios, el piloto español saldrá 13º y el belga, 15º.

 

Fernando Alonso (13º):

"Dimos nuestro máximo en clasificación hoy y creo que aprovechamos al máximo el paquete, pero ésta no es en la posición en la que queremos estar. Mañana necesitamos tener el objetivo de los puntos pensando en la mejor estrategia. Tenemos elección libre de neumáticos y estamos abiertos a todas las opciones. Me siento relativamente optimista".

"En mi vuelta final, fui dos décimas más lento que en mi vuelta anterior, en las dos últimas curvas me dije a mí mismo 'intenta hacer esto al máximo para poder recuperar esas décimas', pero ya estaba por encima del límite. Nos divertimos hoy y estuvo bien pilotar el coche, pero aún no es la posición que queremos, necesitamos seguir mejorando".

 

Stoffel Vandoorne (15º):

"Fue una sesión muy apretada y no fue perfecta. No tuve ningún problema en particular esta tarde, cambiamos muchas cosas del coche ayer, pero lo dejamos como estaba hoy, no obstante, lo notabas algo diferente con un juego de neumáticos y con otro, es difícil de explicar. Quizás es la preparación del neumático o que otros coches hicieron vueltas de calentamiento antes de empezar a empujar".

"Todos los que tocaron las salchichas amarillas rompieron partes de sus coches. Incluso en clasificación esta tarde, algo se desprendió de mi coche y ni toqué ninguno de los pianos. Son bastante duros: no veo por qué hay que ponerlos ahí: si te sales tanto de pista, pierdes tiempo de todas maneras. La clasificación fue más o menos lo que esperábamos, vamos a ver mañana lo que nos trae la carrera".

 

Éric Boullier, jefe del equipo:

"Tras tres sesiones de entrenamiento difíciles, que pasamos probando piezas experimentales, buscando los reglajes adecuados o reemplazando partes del chasis dañadas por los imperdonables pianos, esperábamos tener una clasificación buena. Aunque nuestro ritmo de clasificación fue más o menos el que esperábamos, dañamos algunas piezas con esos pianos".

"Estamos estudiando los efectos que han tenido los daños y ya estamos intentando tener más repuestos para asegurarnos de que tenemos los suficientes para la carrera de mañana. Es decepcionante estar fuera de los diez primeros, pero hay pocas diferencias aquí, ambos pilotos lucharán duro por las posiciones mañana".

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard