F1

RITMO DECEPCIONANTE

McLaren en el GP de Austria F1 2018: Sábado

Alonso: "Dimos nuestro máximo, me siento relativamente optimista"
Vandoorne: "No entiendo por qué hay que poner pianos ahí"
alonso_austria_2018_viernes_soy_motor.jpg
11
30 Jun 2018 - 19:14

Sólo un coche de McLaren ha pasado a la Q2, el de Fernando Alonso. Stoffel Vandoorne ha sufrido con los pianos y eso ha repercutido en su ritmo en clasificación y le ha impedido progresar. Con la sanción de Charles Leclerc por sustitución de caja de cambios, el piloto español saldrá 13º y el belga, 15º.

 

Fernando Alonso (13º):

"Dimos nuestro máximo en clasificación hoy y creo que aprovechamos al máximo el paquete, pero ésta no es en la posición en la que queremos estar. Mañana necesitamos tener el objetivo de los puntos pensando en la mejor estrategia. Tenemos elección libre de neumáticos y estamos abiertos a todas las opciones. Me siento relativamente optimista".

"En mi vuelta final, fui dos décimas más lento que en mi vuelta anterior, en las dos últimas curvas me dije a mí mismo 'intenta hacer esto al máximo para poder recuperar esas décimas', pero ya estaba por encima del límite. Nos divertimos hoy y estuvo bien pilotar el coche, pero aún no es la posición que queremos, necesitamos seguir mejorando".

 

Stoffel Vandoorne (15º):

"Fue una sesión muy apretada y no fue perfecta. No tuve ningún problema en particular esta tarde, cambiamos muchas cosas del coche ayer, pero lo dejamos como estaba hoy, no obstante, lo notabas algo diferente con un juego de neumáticos y con otro, es difícil de explicar. Quizás es la preparación del neumático o que otros coches hicieron vueltas de calentamiento antes de empezar a empujar".

"Todos los que tocaron las salchichas amarillas rompieron partes de sus coches. Incluso en clasificación esta tarde, algo se desprendió de mi coche y ni toqué ninguno de los pianos. Son bastante duros: no veo por qué hay que ponerlos ahí: si te sales tanto de pista, pierdes tiempo de todas maneras. La clasificación fue más o menos lo que esperábamos, vamos a ver mañana lo que nos trae la carrera".

 

Éric Boullier, jefe del equipo:

"Tras tres sesiones de entrenamiento difíciles, que pasamos probando piezas experimentales, buscando los reglajes adecuados o reemplazando partes del chasis dañadas por los imperdonables pianos, esperábamos tener una clasificación buena. Aunque nuestro ritmo de clasificación fue más o menos el que esperábamos, dañamos algunas piezas con esos pianos".

"Estamos estudiando los efectos que han tenido los daños y ya estamos intentando tener más repuestos para asegurarnos de que tenemos los suficientes para la carrera de mañana. Es decepcionante estar fuera de los diez primeros, pero hay pocas diferencias aquí, ambos pilotos lucharán duro por las posiciones mañana".

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

11 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
01 Jul 2018 - 20:55
Comment
#1 Detrás de toro rosso Honda con motor GP2... Animo Ver comentario
Esto es como termina macho.
Default user picture
Carbo
01 Jul 2018 - 10:17
Comment
#7 @#6 ok ok pero el año que viene cuando lo monten en el red bull entonces lo compararemos mejor ya v ... Ver comentario
Lo q veremos este año es un desarrollo del Toro Rosso como adelanto del RB 2019. No hay q ser un lumbreras para entender entonces q Toro Rosso ya no es una escudería con pocos recursos. Redbull pondrá todo lo q tiene allí.
Pasion F1
01 Jul 2018 - 09:20
Comment

Me siento relativamente optimista"
Pero ya no creo en el grande y nuevo proyecto Mclaren

30 Jun 2018 - 22:55
Comment
#7 @#6 ok ok pero el año que viene cuando lo monten en el red bull entonces lo compararemos mejor ya v ... Ver comentario
Lo espero con muchas ganas no te vayas a pensar.
30 Jun 2018 - 22:47
Comment
#6 @#5 He comparado motores no escuderías. Ver comentario
ok ok pero el año que viene cuando lo monten en el red bull entonces lo compararemos mejor ya veras.
30 Jun 2018 - 22:10
Comment
#5 @#4 toro rosso hace lo que puede con ese motor Honda y no hay más, lo de McLaren es triste ya que a ... Ver comentario
He comparado motores no escuderías.
30 Jun 2018 - 21:15
Comment
#4 @#3 Lo de McLaren es muy decepcionante pero por lo menos solo depende de ellos el revertir la situac ... Ver comentario
toro rosso hace lo que puede con ese motor Honda y no hay más, lo de McLaren es triste ya que anunciaron podios al inicio y ya ves.... Deberías comparar Renault con Red bull pero no te atreves y lo comparas con toro rosso.... Jejejejeje ánimo.
30 Jun 2018 - 21:07
Comment
#3 Pues esta muy bien estar delante de aquellos que tanto hablaron y más teniendo en cuenta que el McL ... Ver comentario
Lo de McLaren es muy decepcionante pero por lo menos solo depende de ellos el revertir la situación. Honda en mi opinión ha defraudado y dado un paso atrás en un circuito parecido a Barein no han rendido como se esperaba, estando la escudería Renault mucho mejor gracias al motor galo. Y comparó estas escuderías por contar ambas con un chasis muy competitivo.
30 Jun 2018 - 20:54
Comment

Pues esta muy bien estar delante de aquellos que tanto hablaron y más teniendo en cuenta que el McLaren es coche de podios no?
Mañana veremos...

Default user picture
30 Jun 2018 - 19:38
Comment

Hablemos sin saber ha comenzado, todo equipo detras de Mercedes es perdedor, McLaren este año esta completando vueltas para mejorar, Honda tiene todas las partes en negro de su motor vive reemplazando piezas pero guarda estan adelante los sabados

30 Jun 2018 - 19:19
Comment

Detrás de toro rosso Honda con motor GP2... Animo

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

25
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

44
24 Abr 2024 - 11:33
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25