vídeo

Así se destroza un Ferrari 458 Italia

José Miguel Vinuesa
30/06/2018 09:13

Wenling, ciudad ubicada en China. Allí, una mujer quiso experimentar lo que se siente al volante de uno de los deportivos más bien terminados de los últimos años: el Ferrari 458 Italia. Pero tras alquilar la unidad, todo se convirtió en pesadilla.

Una cámara de circuito cerrado registró todo para mayor bochorno de la pobre conductora. En las imágenes se ve cómo pierde el control de la parte trasera en condiciones húmedas. El deportivo italiano avanza de costado hasta que impacta con la barrera central que separa los carriles de tráfico y golpea un BMW X3 blanco y un sedán Nissan negro.

La mujer estaba henchida de ilusión. De hecho, al inicio del vídeo se puede ver cómo ella misma se graba antes de iniciar la experiencia, diciendo: "Primera vez manejando un Ferrari. Esta es realmente la sensación más increíble". Aún no sabía que sería una experiencia mundialmente famosa.

El 458 sufrió daños integrales en su parte delantera y requerirá una gran cantidad de dinero para ser reparado, ya que los daños incluyen un parachoques delantero y capó destruidos, así como toda la parte delantera izquierda del chasis hasta el pilar A. La causa del accidente se especula que puede estar relacionada con la desactivación del control de tracción antes del accidente.

El 458 Italia fue un deportivo fabricado entre 2010 y 2015 por la marca de Maranello, en lo que fue un paso adelante en estética y prestaciones respecto al prededente 430, con su motor V8 de 4.5 litros y 570 caballos, base sólida para el actual 488, aunque este último es turbo. Esperemos que en este caso, al menos estuviese asegurado, porque si no la ilusionada conductora va a tener que desembolsar una suma que la dejará con el bolsillo mucho más ligero.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard