El objetivo: la Q3

McLaren en el GP de Austria F1 2018: Viernes

29/06/2018 19:24

Tras un desolador GP de Francia, todo indica a que el ritmo de McLaren ha vuelto a su cauce en Austria. Tras un viernes repleto de buenas sensaciones y algún que otro susto, la situación parece calcada a la de la semana pasada en Paul Ricard aunque los de Woking confían en que el resultado final del fin de semana sea el opuesto.

 

 

Fernando Alonso (17º/19º):

"Ha sido un día bastante intenso ya que teníamos muchas cosas que probar en el coche, especialmente piezas aerodinámicas. Completamos el programa y ahora debemos analizar los datos para asegurarnos de que tenemos las mejores piezas en el coche mañana, porque nos hará falta mejorar el rendimiento". 

"Tener una zona extra de DRS es un buen paso hacia adelante. Será difícil acercarse al coche de delante, especialmente en el sector intermedio, así que tres zonas de DRS ayudarán a mantener el grupo unido. Esperemos que aporte más adelantamientos en carrera".

"Esperábamos algo de lluvia hoy, pero no llegó. Quizá ocurre lo mismo mañana, así que tendremos que maximizar cada oportunidad que nos llegue por el clima, que parece ser impredecible". 

 

Stoffel Vandoorne (18º/10º):

"Hoy ha sido un día ajetreado. Pasamos la mañana evaluando las nuevas ideas, lo cual nos hizo centrarnos en dar vueltas consistentes y en sacar buenos datos de forma limpia. Por la tarde, pudimos centrarnos en el ritmo del coche y mejorar el balance, aunque algunas veces no fue bien. Debemos trabajar duro porque hemos visto en el pasado que parecemos competitivos los viernes y perdemos posiciones los sábados. Lo más importante es aprender mucho durante las sesiones, aunque es temprano para decir si somos competitivos". 

 

Éric Boullier, jefe del equipo:

"Ha sido uno de los días más intensos y emocionantes de prácticas que hemos tenido en todo el año. Hemos traído un buen número de nuevas piezas para probar esta mañana y así evaluar posibles opciones de futuro en el apartado aerodinámico. Por eso el coche de Fernando llevaba sensores esta mañana al inicio de Libres 1".

"Por la tarde refinamos al MCL33 para la carrera. Los nuevos componentes no son para usar en carrera, pero estudiaremos los datos en la fábrica de Woking. Stoffel ha progreso durante el día, aunque Fernando ha sufrido para obtener un buen ritmo a una vuelta. Su tarea se complicó al perder algunas piezas por pasar encima de los pianos. Hoy hemos aprendido que o mejor es apartarnos de ellos si queremos evitar los problemas". 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard