GP de Austria F1 2018

Mercedes continúa con su dominio en los Libres 2 de Austria

29/06/2018 16:45

Mercedes continúa con su particular dominio en la segunda sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Austria. Lewis Hamilton ha vuelto a marcar el mejor tiempo en el Red Bull Ring, con Valtteri Bottas segundo y Sebastian Vettel tercero.

A diferencia de los Libres 1, la actividad en pista fue frenética desde los primeros compases. La amenaza de lluvia era palpable y casi todos los equipos decidieron rodar lo máximo posible desde que el semáforo cambió a verde. Sin embargo, el líquido elemento respetó el programa de la Fórmula 1 y la sesión no se vio afectada.

Así, los pilotos de Mercedes siguen en lo más alto de la tabla, al igual que en la primera sesión de libres. Lewis Hamilton ha realizado un registro de 1'04''579 que le otorga la condición de líder, mientras Valtteri Bottas -segundo, a una décima- y Sebastian Vettel -tercero, a dos décimas- se erigen como clara alternativa a la victoria.

No en vano, lo más llamativo del tiempo de Hamilton es que ha sido certificado con un juego de neumáticos blandos, el menos prestacional disponible en Austria, lo cual da una pequeña muestra del potencial de las flechas plateadas.

Tras los tres primeros, aparecen los Red Bull -a más de cuatro décimas-, con Daniel Ricciardo cuarto y Max Verstappen quinto, mientras Kimi Räikkönen ha finalizado sexto, un escalón por detrás de los favoritos.

En esta ocasión, el mejor del resto ha vuelto a ser Romain Grosjean, con su compañero Kevin Magnussen en la octava plaza. Los Haas quieren hacer valer su condición de cuarta fuerza de la parrilla, si bien no será una tarea sencilla, pues Pierre Gasly -noveno- y Stoffel Vandoorne -décimo- se encuentran a su estela.

La única bandera roja de la jornada ha sido protagonizada por Pierre Gasly. El francés de Toro Rosso entró demasiado fuerte en la penúltima curva y pasó por encima de los pianos disuasorios, lo cual propició la rotura de la suspensión delantera izquierda y le obligó a permanecer en el garaje durante buena parte de la sesión.

A las puertas del top 10 se ha quedado Carlos Sainz. El piloto madrileño, que al principio tuvo que hacer uso de las escapatorias en la curva cuatro -al igual que Ericsson-, ha vuelto a estar por delante de su compañero de equipo y apunta a pelear por continuar con su racha en clasificación, ya que ha estado en Q3 todos los sábados de la temporada 2018.

La otra cara de la moneda le ha tocado a Fernando Alonso hoy. En Libres 1 fue decimoséptimo y en Libres 2 ha sido decimonoveno. El monoplaza del asturiano necesitó un cambio de fondo plano porque había dañado el suelo con uno de los pianos disuasorios, lo cual significó una sangría de 20 minutos aproximadamente.

Asimismo, el farolillo rojo de la tabla sigue copado por un Williams. Lance Stroll, a más de dos segundos de la cabeza, ha completado el tiempo más lento de la sesión, en lo que parece que volverá a ser un fin de semana complicado para la escudería de Grove.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard