ACTUALIDAD

El Porsche 919 Hybrid Evo bate el récord del Nürburgring Nordschleife

29/06/2018 09:26

Porsche ha hecho historia al batir el récord absoluto del Nürburgring Nordschleife, el récord más preciado del mundo. El Porsche 919 Hybrid Evo ha parado el cronómetro en un espectacular 5'19"546 para convertirse en el coche más rápido que jamás haya rodado en el Infierno Verde. Su registro supone una progresión de 51,584 segundos respecto al tiempo anterior, el 6'11"13 que Stefan Bellof marcó en 1983 con un Porsche 956.

El Porsche 919 Hybrid Evo llegó a Nürburgring a finales de mayo para dar una vuelta de exhibición en compañía del 956 en el marco de las 24 Horas. Desde entonces, la marca ha trabajado 'in situ' para preparar su tentativa de vuelta rápida. El veterano y experimentado Timo Bernhard ha sido el piloto encargado de tomar el volante.

Antes de llegar a Alemania, el Porsche 919 Hybrid Evo hizo un 'shakedown' en Spa-Francorchamps. En su primer contacto con el circuito, batió la Pole Position que Lewis Hamilton consiguió en el GP de Bélgica de 2017. Su rendimiento sorprendió tanto al equipo que incluso Timo Bernhard admitió sentir miedo ante la perspectiva de correr tan rápido en el Nordschleife.

 

 

El Evo es una bestia que nació con un único propósito: romper récords. Es la versión radical del prototipo que ganó Le Mans en 2015, 2016 y 2017, creada sin el yugo de ningún reglamento y gestionada por el mismo personal que compitió en el WEC hasta la temporada 2017. Rendimiento puro y duro sin restricciones.

Entrega hasta 1.200 caballos de potencia, que nacen de un motor V4 turbo de 2.0 litros -730 caballos- y un propulsor eléctrico -440- que alimenta el eje delantero. El propulsor no tiene restricciones en el caudal de combustible y tampoco existe limitación alguna en la cantidad de energía híbrida disponible por vuelta, a diferencia de lo que ocurre en los coches que se adecuan a la normativa WEC.

En el plano aerodinámico, genera un 53% más de 'downforce' que el coche original y mejora su eficiencia en un 66%. Entre las novedades más reseñables que presenta figuran un difusor radical y unas faldillas par maximizar el efecto suelo, clave para optimizar la adherencia del bólido sin comprometer su velocidad en recta.