GP de Austria F1 2018

Renault estrena un nuevo mapa motor específico para clasificación

29/06/2018 09:15

Buenas noticias para el equipo Renault y sus dos clientes, Red Bull y McLaren. La marca del rombo introducirá en Austria un mapa motor específico para la sesión de clasificación, con el que esperan ganar entre 10 y 15 caballos de potencia para acercarse un poco más a las unidades de Mercedes y Ferrari.

Llámenlo 'party mode' o 'hammer time', pero la capacidad del equipo Mercedes para forzar los límites de su motor es de sobras conocida. Este año Ferrari también se ha sumado a la fiesta con una progresión que ha pillado por sorpresa a sus rivales, como Lewis Hamilton ha reconocido en más de una ocasión.

Ahora llega el turno de Renault, que ha conseguido hallar el modo de exprimir más rendimiento de sus propulsores en condiciones de vuelta rápida. El mapa motor estará disponible para los seis coches que motoriza, como explica Cyril Abiteboul en declaraciones a la revista germana Auto Motor und Sport.

"Ahora tenemos un modo de clasificación tanto para nosotros como para nuestros clientes. Antes conseguíamos sacar un poco más de rendimiento en clasificación, pero ahora el salto debería de ser significativo", explica el jefe del equipo de Enstone.

Renault estima que este nuevo desarrollo supondrá una ganancia de entre 10 y 15 caballos de potencia.

"Si Nico Hülkenberg, Carlos Sainz, Daniel Ricciardo, Max Verstappen, Fernando Alonso o Stoffel Vandoorne pulsan el botón en la Q3, el motor Renault tendrá 10 o 15 caballos más".

La marca del rombo confía en que el nuevo mapa motor no comprometa la fiabilidad de sus unidades de potencia. Lo han probado en el banco de pruebas antes de traerlo al circuito.

Renault también estrenará una nueva especificación de MGU-K, caracterizada por equipar un sistema de refrigeración más ligero que en la anterior versión.

"El nuevo MGU-K es más ligero, más compacto y dura más porque consigue gestionar mejor las temperaturas sin sacrificar rendimiento", apunta Abiteboul.

"El año que viene queremos atrapar del todo a Ferrari y Mercedes”, añade Remi Taffin. “Esta temporada deberíamos cerrar bastante la brecha. Ya estamos muy cerca en carrera, ahora es cuestión de atraparlos también en clasificación".