GP de China

Hamilton, preocupado: "Cada vez es más difícil ganar a Ferrari"

Hamilton, cuarto en la clasificación a 530 milésimas de la Pole de Vettel

El británico señala que Ferrari ha dado un salto cualitativo desde Australia

Explica que los italianos son capaces de forzar más su motor que Mercedes

AmpliarLewis Hamilton en China - SoyMotorLewis Hamilton en China

"Ferrari es demasiado rápida", dice Lewis Hamilton. El británico cambia su discurso y expresa su preocupación ante el auge de la casa de Maranello, que en China ha firmado su segundo doblete consecutivo.

Hamilton explica que Ferrari ha dado un salto cualitativo y que ahora son ellos quienes fuerzan más el motor cuando llega la Q3, una virtud que tradicionalmente era característica de los coches de Mercedes.

El tetracampeón reconoce que no se esperaba el resultado de hoy, mucho menos terminar por detrás de su compañero de filas Valtteri Bottas.

"No íbamos a la clasificación esperando esto, pero también fueron más rápidos en la última carrera”, ha dicho Lewis en declaraciones a las televisiones. "Creo que Ferrari será difícil de batir mañana. Tienen mejor ritmo que nosotros, se ha visto en las últimas carreras".

"En carrera parece que estamos un poco más cerca. Espero que podamos ponerlos bajo presión, pero ellos son demasiado rápidos en recta y también tienen mucha velocidad en curva".

Hamilton subraya que el Ferrari actual es más fuerte que el que se vio en Australia. Señala a su unidad de potencia.

"En las últimas carreras han ganado potencia de algún modo. No sabría decir por qué estamos tan lejos, pero ahora los Ferrari llegan a la Q3 y fuerzan el motor, y de momento no podemos igualarles".

"Ayer fui cuatro décimas más rápido que mi compañero, pero eso ha desaparecido. Cuando eres cuarto querrías ser tercero, pero queremos ganar a Ferrari y cada vez es más difícil porque cada vez son más rápidos".

El inglés se conjura para regresar más fuerte mañana.

"No estoy contento, pero tengo que trabajar con los chicos para ver qué podemos hacer. Lo volveremos a intentar. Si hace más calor, la degradación será un factor. Los Ferrari son demasiado rápidos ahora mismo, pero intentaremos darlo todo. Espero que consigamos un resultado mejor".

Niki Lauda también está sorprendido por los resultados de la sesión de clasificación, que ponen de manifiesto un posible cambio de jerarquía respecto al status quo de las últimas temporadas.

"Es muy simple: no somos lo bastante rápidos y Ferrari es mucho más veloz que nosotros", ha explicado el austríaco en declaraciones a Movistar+.

"Espero que la temperatura de la pista sea más alta y que podamos remontar, porque de momento no lo parece. El ritmo de carrera puede ser bueno, pero no puedo decir un resultado. Es probable que vayamos a una parada, a no ser que castiguemos mucho los neumáticos".

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
79 comentarios
Imagen de Jose14

Bueno hamilton no eras el mejor?? el que nadie podía ganarte? y que te preparabas mejor que nadie que me le paso? puede existir varias explicaciones una se estan dehando ganar estas carreras sin perder muchos puntos y no comprometer el campeonato para luego a partir de mitad de temporada sacar a relucir lo que realmente son como el año pasado o de verdad el coche de ferrari esta a la par o un poco mejor que el de ustedes aunque te digo la diferencia esa que tenias el año pasado con esta no creo que la perdieran así por así en menos de 5 meses... con respecto al forofo ese de SEBAS... ese creo que viene de la pagina de marca por la forma de escribir y venir a provocar a los demás usuarios para mi es un 0 a la izquierda..!!

Imagen de Rep68

[#77 Richter] Yo también creo que se guardan algo, están conservadores, pero son problemas que al introducir la nueva UP tendrán solucionados, y el trato con las gomas, en breve lo tendrán solucionado.
Por otro lado, creo que Ferrari tiene más margen de mejora al introducir una mayor distancia entre ejes, estan con un coche nuevo, ue estan conociendo, y también que la próxima UP mejorará la actual. También se comentó en febrero, que una estrategia de Ferrari era sumar lo maxiimo al principio sabiendo que penalizarian por introducir una 4 UP.
Ya veremos como se desarrollan las evoluciones en uno y otro equipo, la temporada es larga.

Imagen de Richter

[#71 Rep68] creo que los problemas de calentamiento sea debido a que hamilton estuvo a la cola del ferrari demasiado tiempo. todo ese aire sucio es perjudicial para el motor, frenos y neumaticos. aun así veremos como se desarrolla la temporada de mercedes. mi intuicion me dice que tienen medio segundo guardado (como minimo) solo que las gomas y/o motor (que aun no esta claro cual de los dos es) no les deja explotar todo su potencial, estaremos atentos. [#76 Sebas] esa contesta sobra, si no te gusta que te digan las cosas y quieres seguir siendo editado o baneado es problema tuyo. luego vendras quejandote y victimizandote, saludos y pasa buen finde ;)

Imagen de Sebas

[#69 Richter] Huy.... Es que ahora no se puede nombrar la mini pole, usted perdón...

Imagen de Nagashizzar

[#70 RaNiFuMi] Alégrate por ser una especie en extinción que sabe disfrutar de éste deporte y que los demás se amarguen con sus ídolos de carton sean de donde sean y corran par quien corran.

Imagen de Hellowis

FERRARI HA VUELTO Y PUNTO

Imagen de Nagashizzar

[#55 Wild] Hombre Wild no te hagas ahora el "loco", los de tu bando son seguidores como tú de Fernando que se dedican día si y noticia también a hechar mierda de la Ferrari y todo lo que le rodee, Pilotos, Dirigentes y demás integrantes del equipo.
./.
Ojo, no digo que tu metas mierda, porque no te recuerdo como un esparcidor de mierda como abundan en éste foro de un bando y otro.
./.
Lo que te digo es que no seas hipócrita y si denuncias a 2 Usuarios por menospreciar a tú Piloto lo hagas con todos aquellos Usuarios que menosprecian a otros Pilotos aunque no sea tu favorito, por esonte he dicho lo de tu Bando.
./.
Yo sin embargo denuncio a quien sea cuando insulta gratuitamente, sea Alonsista, Ferrarista, Kimista, Renolero o Latero, me la pela, el que falta al respeto denunciado, pero denunciar sólo a unos me parece muy hipócrita.
./.
Y si no lo entiendes te invito a que te pases por cualquier notícia de la Scuderia...

Imagen de RaNiFuMi

La verdad es que en esto de la F1 no me creo nada, la mayoría de las veces no hacen lo que dicen que hacen y hacen lo que dicen que no hacen.
Hamilton preocupado? Me cuesta creerlo, yo creo que juegan al despiste.En cualquier caso me alegro que Ferrari esté cogiendo carrerilla...

Imagen de Rep68

[#66 Richter] Yo creo que tienen problema en las gomas, y no se si también algún problema de sobrecalentamiento, como vimos en Australia, y que les obliga a utilizar unos mapas más conservadores, y mínima utilización del 'Party Mode'....

Imagen de RaNiFuMi

Me resulta harto cansino eso de defender a “tu piloto” metiéndote con el resto. La verdad es que la esencia de este deporte se va perdiendo con el paso de los tiempos. El respeto en general brilla por su ausencia y algunos creen que por meterse con el rival están defendiendo a “su piloto”. Este forofismo exacerbado me resulta cansino a la par que estéril.
Con lo fácil que es, cuanto mal rollo. Yo personalmente vengo aquí a pasar un rato agradable, no vengo a crear/me tensiones.
Disfruto con todos, seré marciano?!

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top