VÍDEO

El Porsche 919 Hybrid Evo destroza la Pole de Hamilton en Bélgica 2017

La marca, decidida a batir los récords de varios circuitos, ya han logrado el primero

Conseguido con un Porsche 919 sin las limitaciones del WEC y con hasta 1.200 caballos

Su velocidad mínima en Eau Rouge, de escándalo: 307 kilómetros/hora

AmpliarPorsche 919 Hybrid Evo en Spa-Francorchamps - SoyMotorPorsche 919 Hybrid Evo en Spa-Francorchamps

Porsche ha construido una versión radical de su 919 Hybrid de Le Mans con un solo propósito: romper los récords de circuitos de todo el mundo. El flamante 919 Tribute ya ha conquistado el mítico Spa-Francorchamps, donde ha devorado la Pole Position que Lewis Hamilton consiguió con su Mercedes W08 de Fórmula 1 en el GP de Bélgica de 2017.

Un prototipo de LMP1 que es más rápido que los mejores coches de Fórmula 1. Ése es el homenaje de Porsche a su 919 Hybrid, que les valió la victoria en las ediciones 2015, 2016 y 2017 de las 24 horas de Le Mans. El coche ya no compite en el Mundial de Resistencia, pero ahora viajará por todo el mundo a la caza de los mejores tiempos de cada trazado.

Es el sueño de todo ingeniero: diseñar un coche que no se ciña a las normativas, sino que explote al máximo su rendimiento. En ese sentido, los ingenieros de Porsche han trabajado sobre la base de su 919 para elaborar una especificación extrema capaz de emular y superar el rendimiento de monoplazas, con un chasis revisado y más que probables cambios mecánicos debajo del capó.

 

 

El Porsche 919 Hybrid Evo ya es el coche más rápido en Spa-Francorchamps. Con Neel Jani al volante, el prototipo ha firmado un arrollador 1'41"770 para superar en 0,8 segundos la Pole Position de Lewis Hamilton en el GP de Bélgica de 2017 -1'42"553-. La cifra es aún más impresionante si se recuerda que el 919 Hybrid firmó un 1'54"097 en la sesión de clasificación de las 6 horas de Spa-Francorchamps 2017.

La ficha técnica del modelo es un misterio, pero a simple vista es evidente que incluye amplias modificaciones aerodinámicas. Incorpora un alerón trasero sobredimensionado y faldones laterales nuevos, y renuncia a los faros delanteros para exprimir hasta la última gota de rendimiento. También luce un diseño revisado de su splitter.

Su motor, un V4 turbohíbrido de 2.0 litros, también se libera del yugo regulador del WEC para incrementar su rendimiento. Las primeras informaciones especulan con una entrega de 1.200 caballos de potencia, que supone un incremento aproximado del 20% sobre los valores de los LMP1 en las últimas temporadas.

Mientras esperamos a saber qué circuitos serán los próximos en los que Porsche protagonice sus asaltos, nos quedamos con este tiempo de Spa-Francorchamps y una pregunta: ¿Se atreverá con el récord del Nürburgring Nordschleife?

 

VUELTA DE RÉCORD

Neel Jani llegó a una velocidad punta de 359 kilómetros/hora en su vuelta rápida, con una velocidad promedio de 245,61. 

"El 919 Evo es brutalmente impresionante", ha dicho el piloto. "Es el coche más rápido que jamás ha pilotado. El nivel de adherencia es una nueva dimensión. No me lo podía imaginar. Todo ocurre tan rápido que las velocidades de reacción son muy diferentes".

"No sólo somos más rápidos que la Pole de la Fórmula 1 en 2017, sino que hoy hemos sido 12 segundos más rápidos que nuestra Pole en el WEC. Hemos tenido tres días muy intensos en Spa. Hoy sabíamos desde la primera vuelta que el coche tenía mucho rendimiento. Los ingenieros han hecho un gran trabajo y los neumáticos han estado sensacionales".

Fritz Enzinger, vicepresidente de LMP1, también se ha congratulado. "Es una vuelta absolutamente fantástica. Un rendimiento formidable por parte de Neel y una gran obra de ingeniería. El récord de hoy demuestra el rendimiento puro del coche de carreras más innovador de su era. Nuestro objetivo era demostrar de qué era capaz del 919 Hybrid cuando lo liberábamos de sus restricciones".

Andreas Seidl sigue como jefe de equipo. "El éxito es resultado del trabajo del equipo. Un día de orgullo para los ingenieros. No podemos hacer más que felicitar a Neel y a todo el equipo. Los seis pilotos LMP1 de 2017 han contribuido a este proyecto. Nuestro objetivo era demostrar las capacidades del 919 Hybrid cuando lo liberábamos de las restricciones de la normativa del Mundial de Resistencia".

 

 

 

Tienda SoyMotor Porsche
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
30 comentarios
Imagen de nada

Ahora lo que habría que ver es qué haría el F1 de Hamilton sin las restricciones de la F1... ¿no?
Porque le metes al F1, más aerodinámica, sin límite del caudalómetro, sin restricciones en el turbo, y con un fondo plano como ellos quieran, y seguro que bajan el récord 5 segundos.

Imagen de magic_nano

Que es muy bonito y corre mucho? ok. Mejor q un F1? No digais tonterias x favor. Este coche hasta arriba de todo potencia alerones aerodinamica es dexir, sin ninguna restricción, ha superado por solo 0.8s el tiempo de Ham de 2017. Este año 2018 cn la nueva normativa los propios pilotos de f1 estan bajando los tiempos entre 1 y 2 segundos así q el record le va a durar hasta q la f1 llegue a spa 2018. Y eso vn un f1 a tope de restricciones. Os imaginais el tiempo de un f1 sin restricciones? Ahi si seria impresionante.

Imagen de Lanakin

Porsche fue Spa solo a un test, no a bajar el record. Conceptualmente un prototipo es mejor que un F1. Es carenado... En igualdad de motores un F1 no puede con un prototipo. De cualquier manera, lo dijeron los mismos pilotos del 919, que el auto está al límite de la manejabilidad. Va a llegar un punto que un hombre no va a poder manejar ni la potencia ni el paso por curva.

Imagen de F1passion

Quitarle al mercedes de 2017 las restricciones, empezando por el consumo instantáneo, mapa de motor superagresivo, y te baja 4 segundos por decir una cifra

Imagen de fenix80

[#23 Lanakin] Tiene mejor paso en curvas de baja y media velocidad por la tracción integral, en circuitos más lentos la diferencia sería mayor.
No está disponible toda la potencia siempre, pasaron de 500+400cv(combustión+eléctrico) a 720+440cv.

Imagen de Súper Jay

Hermanos, para ser un coche sin ninguna restricción me parece muy poco 0.8 segundos en diferencia para la pole de Hamilton del 2017, un monstruo de 1200 caballitos de potencia, alerones y aletines sobre dimencionados en busca de más carga aerodinámica en la parte central y trasera, de que el proyecto es sumamente interesante lo es, es más, ojalá este sea el primer paso a una categoría con menos restricciones y una normativa más allegada a el mundo puro del motor, sería super interesante, simplemente una bestia,lástima que puede duerarle sólo hasta después del parón veraneo el récord a estos chicos de porsche, me huele que esté año seguirán cayendo algunos que otros récords en la formula uno, saludos..

Imagen de FastCarB

Este coche es interesante pero necesita 200-300 CV más que un F1 para el mismo resultado. Imagino que consumirá más.
.
A lo largo de los años ha habido Fórmulas 1 más rápidas y más lentas. No me había fijado en que acompasaban las categorías inferiores aunque no las sigo. El record de De la Rosa en Bahréin no cayó, no sé si tendrán que preparar un Porsche aún más rápido :p .
.
Las reglas de 2014 tenían como objetivo desarrollar la máxima eficiencia térmica posible, desactivando incluso la aerodinámica y los neumáticos que ya lo estaban (aunque el "chasis mecánico" no se desactivó, por cierto si ha habido algo 100% ridículo en la normativa F1 ha sido la "degradación artificial"). Por eso hay límite de caudal (el límite discutible es el de consumo). La corrección de 2017 reintrodujo los neumáticos y la aero y fue muy positiva, empezando por que aumentó el valor del piloto y redujo el de la marca.
.
Hace tiempo que perdí la esperanza o la fe de que las soluciones de competición sean prácticas en la calle. Ese 50% de eficiencia es espectacular pero tan práctico como un cohete Saturn-V y una nave Apolo (no sé si digo bien los nombres, puede hacer 40 años que los leí). La calle tiene sus híbridos desarrollados con ideología de calle y muy prácticos en ella. Y lo mismo para suspensiones, difusores, equipo de sonido etc. O son del todo diferentes o no existe en uno de los lados.
.
Mientras exista la Fórmula 1 no será Fórmula-E. Puede que la FIA esté estirando la gasolina pero la industria también lo está haciendo.
.
El prototipo de Newey con ruedas carenadas no se construirá porque no es conducible. ¿Se han fijado que los smartphones son más grandes y en ese aspecto menos prácticos que los móviles básicos? Los primeros móviles básicos eran grandes porque no se sabía hacerlos pequeños, y en su época dorada cuanto más pequeños, más tecnológicos caros y prácticos. Ahora la relación se ha invertido porque los smartphones son miniordenadores y lo más grande de un ordenador es la pantalla (seguido del teclado lol). ¿Podría hacerse una pantalla con los mismos pixeles pero del tamaño de un mechero? Seguramente sí pero ni la podríamos ver ni nos serviría de teclado, así que esa tecnología no se desarrollará. Por la misma razón la FIA no carenará las ruedas.

Imagen de Lanakin

Es increíble la velocidad en curva de auto. No levanta el pie del acelerador y lleva 1200 HP bajo el pie derecho. Sencillamente IMPRESIONANTE. No me quiero imaginar una carrera con 20 autos de ese tipo... No podrían los dueños de la F1 ver esto?

Imagen de Ferschumacher

Crei que el mercedes era insuperable en en rendimiento puro, per OMG! este porshe si es la ostia, podria simplenente ser el mejor auto de pista de todos los tiempos.

Imagen de superduke

Demostración de lo que se puede hacer sin restricciones y declaración de intenciones de Porsche. Ellos también quieren jugar pero la situación de la F1 está enquistada y manipulada por los grandes equipos. ¿Cómo va a entrar alguna marca en un mundo hecho a medida de equipos como Ferrari y Mercedes? La F1 es la competición de automóviles más rápidos del mundo. Pues no. Una marca desarrolla un coche sin restricciones y machaca al F1 más rápido del año pasado...y en un circuito como Spa. Es para pensárselo.

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP