Optimismo moderado

Alonso: "Esperamos estar en la lucha por la Q3... o cerca de ella"

29/06/2018 18:24

Las sensaciones de Fernando Alonso tras la jornada inaugural del GP de Austria de 2018 es que los coches naranjas de Woking podrán olvidar lo ocurrido en Francia y lucharán por un hueco en la Q3 el sábado.

 

Alonso tuvo varios problemas con las inmediaciones del circuito del Red Bull Ring, dado que le vimos pisar la grava en repetidas ocasiones y en un par de ellas, pasar por los pianos disuasorios y perder pequeñas piezas del MCL33. Incluso así, el asturiano agradece que éstos formen parte del inicio de las escapatorias.

"Habrá que esperar, porque en Francia fuimos octavos el viernes y el sábado fuimos poco competitivos... así que esperemos que podamos estar en la lucha por la Q3, o cerca de ella. Al mismo tiempo sabemos que en dos o tres décimas están ocho o nueve coches y puedes estar octavo, noveno, decimoséptimo o fuera de la Q1 con cierta facilidad. Mañana hay que hacerlo todo perfecto", ha apuntado Alonso al bajarse del coche según declaraciones que recoge el rotativo español Marca.

"Prefiero los pianos así porque si cometes un error o te sales de pista, tendrás una penalización, porque sin esas bananas amarillas sería un poco la jungla", ha añadido.

De cara a la estrategia de carrera, parece que nuevamente en Austria veremos como todos los pilotos únicamente pasan una vez por la calle de boxes. De no salir en el Top 10 y tener elección de neumáticos, es probable que la estrategia de Alonso sea pasar del superblando al blando.

"Si no estamos en Q3, el ultrablando es el neumático a evitar. Parece que la estrategia de una parada es bastante sencilla aquí por que hay mucho margen de neumático", ha finalizado.

 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard