PREOCUPACIÓN POR EL BELGA

Villeneuve: "Quizás haber llegado a la F1 es suficiente para Vandoorne"

Espera que el compañero de Alonso no esté en una situación conformista y mejore

McLaren aún no ha decidido su alineación 2019

AmpliarStoffel Vandoorne en Red Bull Ring - SoyMotor.comStoffel Vandoorne en Red Bull Ring

El campeón de Fórmula 1 de 1997, Jacques Villeneuve, esperaba mucho más de Stoffel Vandoorne como piloto. Desde su debut el belga no ha sorprendido con grandes resultados. Ante estas circunstancias, el expiloto canadiense no encuentra explicación a lo que le está pasando al compañero de Fernando Alonso y sólo espera que no haya tocado techo tan pronto.

El debut de Stoffel Vandoorne fue en 2016, como sustituto de Fernando Alonso en Baréin, tras el fuerte accidente que sufrió el español en Australia. A pesar de ser su primera carrera en Fórmula 1, puntuó, sin embargo, progresar con McLaren-Honda el año pasado y éste, con el motor Renault, no es fácil.

Llegados a esta situación, Jacques Villeneuve espera que, ocurra lo que le ocurra al belga, no se conforme con haber llegado al Gran Circo y continúe con su esfuerzo de convertirse cada vez en mejor piloto. La preocupación del canadiense viene a raíz de que frente a los 36 puntos de Alonso, Vandoorne tiene sólo ocho a estas alturas de temporada. 

"Es complicado. Su primer Gran Premio fue interesante, pero no hubo un siguiente paso. No sé si es por las complicaciones políticas con Alonso o quizás simplemente está contento de haber alcanzado la F1 y eso es suficiente para él", ha apuntado Jacques Villeneuve en declaraciones para la cadena belga RTBF.

2017 fue la primera campaña completa de Vandoorne, la última temporada de colaboración entre McLaren y Honda. Tanto entonces como ahora, el belga ha tenido unos resultados muy por debajo de los de su compañero. De momento los de Woking no lo han renovado para 2019.

"Stoffel hace un buen trabajo, se esfuerza y desarrolla y tiene resultados comparables a los de Fernando. Queremos que continúe trabajando como hasta ahora", comentó el jefe de McLaren, Éric Boullier, en Austria.

Los de Woking aún no tienen decidida a su alineación para 2019. Si Alonso finalmente decide irse del Gran Circo y llega Lando Norris como su sustituto, las dudas están en si Vandoorne tendrá la capacidad suficiente para liderar el equipo. "No respondo a preguntas que contengan la palabra 'si'", añadió el directivo francés para finalizar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor McLaren
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
13 comentarios
Imagen de Athanatos

La actitud de Vandoorne deja mucho que desear. La f1 da una sensación de que el coche lo es todo y que el piloto casi no tiene nada que hacer. Pero nada de eso. Fijaos en los pilotos de arriba, Max, Lewis, Seb, Kimi....todos tienen garra, si, hasta Kimi, todavía es capaz de enfadarse cuando algún doblado le hace perder tiempo. Seb el año pasado se peleó tuvo varios encontronazos fruto de la desesperación. Max es muy imprudente, pero cuando consigue ir bien es increiblemente rápido. Es rara la clasificación que queda por detrás de su compañero y si no se choca en carrera también le gana. Alonso, con dos titulos, cobrando durante muchos años mucha pasta, con una reputación envidiable......sigue enfureciendose cuando el coche parece de la GPS. Al final, los que tienen una actitud ganadora destacan sobre el resto. Si se hiciera una encuesta a nivel mundial sobre si Bottas sería capaz de ganar un mundial con Mercedes estoy casi seguro que lo afirmarían menos del 25%. Demasiado correcto para ganar. Fijaos en Rosberg, ganó a Hamilton con el mismo coche, ni siquiera Alonso podría decir eso, a base de empujones y mucha ansiedad, pero le ganó con los cojjones bien puestos. En cambio Stoffel es otro Bottas, pero menos rápido. En la F1 no vale ser correcto y sonreír. Yo que soy de los que no vio a Senna, siempre me pregunté porque era tan adorado. Cuando ves carreras históricas te das cuenta de que era de todo menos correcto. Si quieres ganar no puedes ser correcto. Vandoorne no creo que mejore mucho mas

  • 1
  • 1
Imagen de locomovile

Vandoorne está poniendo el McLaren en el lugar que merece, sin más. En qualy ambos McL están generalmente bastante parejos; superados a veces por Toro Rosso y Sauber, no lo olvidemos. En carrera Alonso es seguramente el mejor gestor de la parrilla y si los neumáticos y consumos lo permiten, tiene un modo hammer-time que ya quisiera Hamilton. Un tal Kimi que venía de maravillar al mundo en un Lotus y siendo WC, a poner presión sobre Alonso lo sabe bien.

  • 1
  • 1
Imagen de Ascari

#6 Eso es una broma. Ascari, Fangio, Clark, Stewart, Lauda, por ponerte unos pocos. Ni color tiene.

  • 1
  • 1
Imagen de Ascari

Es extraño que en 2017 estuviera tan cerca y de repente en 2018 tan lejos.

  • 0
  • 2
Imagen de Ojo_de_Mordor

Que mania tienen algunos de negar la evidencia. Cuando Alonso esta en forma, se sale del mapa. Es capaz de sacarle la quinta esencia a un coche malo. Cualquier compañero hara el ridiculo a su lado.

  • 2
  • 0
Imagen de masmvd

#6 Exacto, lo mismo le paso a Kimi en 2014, despúes de venir de Lotus haciendo un buen trabajo, Alonso lo hundio

  • 3
  • 0
Imagen de masmvd

#5 Pero es que Alonso es Alonso, no es la primera vez que saca petroleo de un coche que no da para mucho

  • 2
  • 0
Imagen de F1trendS

Vandoorne es un pilotazo que ha sido eclipsado por un auténtico fuera de serie como FA. Lo más duro de todo es que si Fernando hubiera conducido un Ferrari, Mercedes o RBR estos años, ya sería considerado el mejor de la historia, como ya se llegó a debatir en 2012 http://www.caranddriver.es/formula-1/alonso-coronado-mejor-piloto-del-an...

  • 2
  • 0
Imagen de AJ1090

#2 No se juegan nada?, y los puntos que?. Si está desmotivado no es problema de Mclaren, se trae otro y punto, y lo de que el coche no es rápido es falso porque Alonso va mas rapido que él por lo tanto su rendimiento no es optimo

  • 2
  • 0
Imagen de MCLF1

#2 Colega, los tiempos de Vandoorne están bastante lejos de los de Alonso. Y no hay una progresión que muestren crecimiento.

  • 2
  • 0

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP