GP de Alemania F1 2018
PILOTOS MUY JÓVENES

Villeneuve recuerda a Williams el valor de la experiencia: "Mira Alonso y McLaren"

Añade al problema del FW41 la falta de bagaje de Stroll y Sirotkin

Duda que el piloto ruso pueda aprender de alguien que sólo lleva un año más en F1

AmpliarLance Stroll y Sergey Sirotkin en Sakhir - SoyMotor.comLance Stroll y Sergey Sirotkin en Sakhir

El campeón de Fórmula 1 de 1997, Jacques Villeneuve, asegura que Williams tiene un doble problema que no les impide avanzar. El primer fallo del equipo, según el canadiense, es el coche y el segundo, la alineación de la escudería, que carece de la experiencia suficiente para llevarles hacia delante.

Aunque éste no es el primer año en Fórmula 1 de Lance Stroll, sí que es el de debut para Sergey Sirotkin y Jacques Villeneuve ve esto como un problema para el equipo, ya que se da cuenta de que Williams no sólo ha fallado en hacer un coche competitivo, sino que además, no tiene a pilotos que sepan extraer el máximo del monoplaza, como haría, en su opinión, por ejemplo, Fernando Alonso.

"Mira Alonso y McLaren. Necesitas experiencia", ha comentado Villeneuve en declaraciones para el portal web alemán Motorsport-Total.

Así, asegura que Sirotkin no merece seguir en la Fórmula 1. El ruso es el único piloto que tras diez carreras, no ha puntuado y comenta que tener como compañero a Stroll, un piloto con sólo un año más de experiencia que él, tampoco ayuda.

"En primer lugar, tiene suerte de estar en la Fórmula 1. Si observas el camino de su carrera a la F1, no hay razón para que esté aquí, por lo que incluso aunque esté en el peor equipo, debería estar contento", ha añadido.

"El problema es que su compañero de equipo tampoco tiene mucha experiencia, así que ¿qué hay que aprender? Si tuviera a Felipe Massa o a uno de esos tipos a su lado, entonces podría aprender algo, ¿pero con Lance? No aprendes nada", ha recordado.

Así, duda verle en la parrilla en 2019, sobre todo después de su falta de resultados de este año. "¿Qué equipo le fichará después de un año así?", se pregunta el canadiense, que cree que los de Groven han más que han ganado con su fichaje.

"Cuando traes a un piloto de pago, incluso que te dé 12 o 17 millones de euros al año y es el último en el Campeonato, entonces se pierde más de lo que se gana", ha expresado Villeneuve para finalizar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Williams Martini
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
11 comentarios
Imagen de Blacklabelbiko

[#8 AJ1090] mmm... te parece? Ni que fueran un pichón esperando que le les traigan la comida al pico.. se ha visto muy poca capacidad de reacción de los Williams.. en todo sentido..

Imagen de Ascari

El coche es malo y lo han admitido pero no tener un piloto con experiencia les deja aún peor a nivel de imagen. Necesitan un Alonso en sus filas ya sólo como imagen de marca.

Imagen de MoJ

Con o sin piloto con experiencia, el coche es malo y se han equivocado como han confirmado.

Imagen de AJ1090

Hombre, si Williams recibiera el apoyo de Mercedes que tiene Sauber de Ferrari otro gallo cantaría

Imagen de cocho lopez

[#6 Nagashizzar] Si, igual no estoy seguro de la norma que mencione, me parecio haberlo leido.

Imagen de Nagashizzar

[#5 cocho lopez] Supongo que se refiere a que llevan la Spec I de Mercedes y no la Spec II que Mercedes estrenó recientemente.

Imagen de cocho lopez

[#2 MouseMan79] Lleva motor del año anterior?? Creo que la FIA ya habia prohibido eso esta temporada, igualmente no estoy seguro...

Imagen de Raulos

Williams tiene un problema de gestión crónico, y su forma de llevar las riendas del negocio hace años que no es la mejor. Ellos sí necesitan un borrón y cuenta nueva.

Imagen de Raulos

Sin buscar polémica, pero se puede responder con la dupla Ericson-Leclerc. En Sauber también tienen pilotos de similares características y se ven otros resultados, incluso con ventaja para el novato. En el caso de Williams, sí que les falta un piloto con experiencia, porque tienen un novato y un paquete, pero hay novatos con mucho talento y capacidad de aprender, caso Leclerc, que ni mucho menos es el primero en la F1, ni tampoco será el último.

Imagen de MouseMan79

Williams cojea de pilotos, aerodinamica y de llevar un motor de versión anterior.

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top