Fútbol - Actualidad

La mano de Fiat en el fichaje de Cristiano Ronaldo por la Juventus

10/07/2018 19:37

Fiat puede haber sido una de las claves para que hoy martes se haya producido el fichaje de Cristiano Ronaldo por la Juventus de Turín, procedente del Real Madrid. ¿Y qué tienen que ver un equipo de fútbol con la marca italiana? Sus accionistas.

 

El presidente y máximo accionista del club italiano, Andrea Agnelli, posee también nada más y nada menos que un 29,18% de las acciones de Fiat. Así, según el periodista Tancredi Palmeri de BeIn Sports, Fiat habría abonado 30 millones de euros a la Juventus para realizar el fichaje del jugador portugués, cuyo precio oficial de venta ha sido tasado en 105 millones de euros.

¿La intención de Fiat? Que CR7 pase a ser la nueva imagen de la marca italiana. El salario de Ronaldo, que será el mejor pagado de la liga italiana de fútbol, rondaría precisamente los 30 millones de euros por temporada.

Eso sí, los trabajadores de Fiat ya han expresado públicamente su descontento por las actividades económicas de la marca relacionadas con el fútbol y la Juventus: "Es una vergüenza. Los trabajadores de FIAT no han aumentado en los últimos 10 años. Con el salario de Cristiano podían dar un aumento de 200 euros a todos los empleados. En estos 10 años hemos perdimos un 10,7% por la inflación que nunca hemos recuperado", ha citado Gerardo Giannone, que hace 20 años trabaja como operario en la planta de Pomigliano D'Arco, en declaraciones a la agencia de noticias DER.

Lo que sí es seguro es que Cristiano Ronaldo es un gran apasionado de los coches y posee una gran colección con marcas de lujo. Le hemos visto varias veces pasearse con sus Bugatti: En la pasada Europca con su nuevo Veyron, o junto al deportista Odell Beckham Jr. presumiendo de Chiron.

Peor relación ha tenido el luso con un Pagani Huayra que estampó durante el rodaje de un anuncio. También le hemos visto vender su primer Bentley en una subasta... y recordemos que varias veces ha posado junto a los Audi que es patrocinador del Real Madrid. ¡Incluso le hemos visto como piloto junto a Jenson Button en el Jarama!

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard