CURIOSIDAD

Cristiano Ronaldo añade un McLaren Senna a su colección

02/07/2019 17:56

Cristiano Ronaldo ha vuelto a demostrar su devoción por los coches de alta cilindrada al dejarse ver por las calles de Lisboa al volante de su nuevo McLaren Senna, que equipa un motor de 800 caballos y del que sólo existen 500 unidades.

La afición de Cristiano Ronaldo por los coches ha quedado de manifiesto desde que el portugués se empezó a hacer de oro con el deporte del balón. Su colección es impresionante, pero tal y como sucede sobre el terreno de juego, para CR7 nunca parece ser suficiente. El último ejemplo lo tenemos con el McLaren Senna, que ha pasado a formar parte del garaje del futbolista. Se trata de una de las creaciones más extremas de la firma de Woking con un motor de 800 caballos y una puesta a punto más propia de un coche de carreras.

También tiene Cristiano Ronaldo una muy buena relación con Bugatti, ya no sólo por el hecho de tratarse de uno de sus mejores clientes. De hecho, el futbolista portugués fue en su momento uno de los grandes privilegiados que formó parte del programa de pruebas del Bugatti Chiron, momento en el que quedó prendado del superdeportivo francés. No es de extrañar que en cuanto se dio la ocasión, Ronaldo ya tuviese en su garaje un Bugatti Chiron, presentado en su Instagram

Cabe recordar que el Bugatti Chiron equipa un motor de 8.0 litros W16 de cuatro turbos que rinde hasta 1.500 caballos, siendo el primer vehículo de producción que alcanza semejante cifra. Todos sus números van en consonancia, ya que además de alcanzar los 420 kilómetros/hora, su precio es de 2,5 millones de euros. Está visto que es un coche de nombres ilustres, ya que fue Juan Pablo Montoya el encargado de conducir el Bugatti Chiron en su récord de pasar de parado a 400 kilómetros por hora y volver a detenerse (41,96 segundos).

El ahora jugador de la Juventus también tiene en su poder un Ferrari F12 tdf, una edición limitada de 799 unidades que cuenta con un motor V12 de 6.3 litros que rinde 780 caballos y ofrece un par motor de 705 Newton metro. Aunque es capaz de acelerar de 0 a 100 kilómetros/hora en 2,9 segundos, el deportivo de Maranello no es el coche con mejores prestaciones de los que tiene Ronaldo, aunque sin duda se cuela entre los mejores. Al menos sí es más rápido que el Mercedes GLE 63 S Coupé AMG que estrenó hace unos años o que el Ferrari 599 GTO que también posee.

Otras de sus posesiones más preciadas son su Bugatti Veyron Super Sport negro, un Ferrari 599 GTO rojo o un McLaren MP4-12C naranja. Sólo entre los tres suman más de tres millones de euros, casi nada. Con todo, es difícil determinar el número exacto de hypercars y coches de lujo que tiene el delantero en propiedad.

No obstante, y si hablamos de SUV, uno de los modelos que más utilizaba Cristiano Ronaldo durante su estancia en Madrid era el Range Rover Sport SVR, vehículo valorado en 115.000 euros. Es además un modelo que en cualquier caso casi pasa desapercibido en relación al Rolls Royce Ghost o al Maserati GranCabrio que también posee.

Siguiendo con el repaso por alguno de los coches de Cristiano, no nos podemos olvidar del Mercedes S65 AMG Coupé o del Porsche 911 Turbo S, vehículo que tiene un precio de 175.000 euros y que es una de las grandes referencias de la tecnología de la firma alemana como así lo demuestra su velocidad punta de 330 kilómetros por hora.

Para cerrar este repaso nos quedamos con su Lamborghini Aventador en blanco impoluto con un valor de 360.000 euros. No obstante, el coche fue inicialmente pintado en negro mate, y se hizo famoso porque, al poco de estrenarlo, dejó tirado al delantero en pleno centro de Madrid cuando aún salía con la modelo rusa Irina Shayk.