GP DE AUSTRIA F1 2019

Piero Ferrari: "Leclerc me recordó a Lauda de joven en Austria"

02/07/2019 15:28

Piero Ferrari, hijo de Enzo Ferrari, asegura que Charles Leclerc le recordó al joven Niki Lauda en Austria. El empresario asegura que, tras nueve carreras en el equipo, el monegasco ya es garantía de éxito para la Scuderia. Por otro lado, pide más consistencia en las decisiones de los comisarios tras las últimas polémicas.

Charles Leclerc le recuerda a Piero Ferrari a Niki Lauda de joven. Según el hijo de Enzo, al contrario que otros pilotos, llegó a la Scuderia sin ser campeón y con una breve experiencia a sus espaldas.

"Su fin de semana en Austria me llevó a hacer un viaje en la memoria. ¿Sabes a quién me recordó Leclerc en Austria?. A Niki Lauda de joven", ha comentado Ferrari en declaraciones para el diario italiano Resto del Carlino.

"Verán, Lauda era un gigante del automovilismo. Llegó a nosotros con una corta experiencia con BRM. En cambio, personajes como Alain Prost, Michael Schumacher, Fernando Alonso y Sebastian Vettel llegaron a Maranello como campeones del mundo", ha relatado.

"Leclerc sigue el mismo camino, el camino del mito austriaco. Niki nos conquistó en su debut por la velocidad y por su madurez en la pista y fuera de ella. Charles se comporta de la misma manera", ha añadido.

Tras nueve carreras y dos intentos de victoria, Piero Ferrari asegura que Leclerc es ya garantía de éxito para el equipo y espera que no falte mucho tiempo para verlo subido en el primer escalón del podio.

"Ya es una garantía para FerrariEspero que gane pronto, la Fórmula 1 necesita historias buenas e igualdad de trato por el bien de todos", ha opinado.

Piero también ha aprovechado para criticar la inconsistencia de los comisarios, pues asegura que con Ferrari su usan "dos varas diferentes de medir". "Así la Fórmula 1 pierde credibilidad. Debemos respetar a nuestros aficionados. Nos arriesgamos a que nuestros fans comiencen a sospechar que existe una especie de furia contra la Scuderia, prefiero pensar que no es cierto", ha indicado Piero.

"No podemos permitirnos una pérdida de credibilidad. La posición de Ferrari es clara. Para nosotros, Vettel ganó en Montreal. Hubo una aplicación literal del reglamento para él y eso mismo no lo hubo en Austria", ha apuntado.

"Todos necesitamos reglas más simples, normas transparentes. Debemos, en la medida de lo posible, hacer que la Fórmula 1 sea comprensible de inmediato, en su dinámica, ante los ojos del público. Y luego necesitamos un juicio uniforme sobre los episodios controvertidos, o la gente se desanimará", ha compartido Piero, que ve a Ferrari, a pesar de los últimos acontecimientos, en el buen camino.

"En el último mes con Vettel y Leclerc ganamos dos Poles y luchamos por la victoria en ambas ocasiones hasta llegar a la bandera a cuadros. Sin polémicas externas, el equipo reacciona ante las dificultades, eso es algo bueno", ha expresado para terminar.