GP DE AUSTRIA F1 2019

La FIA niega que los comisarios tuvieran presión extra por Canadá

02/07/2019 13:18

El director de carrera de la Fórmula 1, Michael Masi, niega que los comisarios tuvieran presión añadida en Austria tras la polémica decisión que tomaron sus homólogos en el Gran Premio de Canadá. Además, niega que la FIA decidiera no sancionar a Max Verstappen en Spielberg por el bien del espectáculo y asegura que sólo se limitaron a cumplir con el reglamento. 

Michael Masi ha explicado que los comisarios no decidieron sancionar a Verstappen en Austria por miedo a las represalias de los aficionados holandeses que llenaban Red Bull Ring, ni tampoco por ninguna presión añadida como consecuencia de la reciente penalización a Sebastian Vettel en Canadá, que generó tanta polémica.

La prensa italiana opinó que no se castigó a Verstappen por el hecho de estar en territorio Red Bull, sin embargo, Masi asegura que los comisarios no decidieron por el bien del espectáculo, ni por estar en Austria, sino que se limitaron a aplicar el reglamento.

"La presión siempre está ahí en todos nosotros. Los comisarios se sientan y estudian el caso. No siento que hubiera más presión por Canadá o por otro incidente que haya ocurrido hace poco. Son mujeres y hombres estimadas en sus campos, todos son comisarios con experiencia, al final la presión es parte del papel de árbitro", ha comentado Masi en declaraciones para el portal web estadounidense Motorsport.com.

Masi ha recordado que la Federación no es la única responsable de que se ofrezca un buen producto al aficionado y ha recordado que mientras no exista un cambio en el reglamento, ellos no pueden hacer nada para aumentar la emoción de las carreras.

"La Fórmula 1, la FIA, los equipos y los pilotos jugamos nuestro papel para asegurar que esto tiene el mayor éxito. Al final, por normativa tenemos unas reglas que aplicar. Es parte de nuestro papel asegurarnos de que esas reglas se aplican", ha añadido Masi para terminar.