ACTUALIDAD

Los trabajadores de Fiat, en contra del fichaje de Cristiano

09/07/2018 13:07

Sindicatos y trabajadores de Fiat han protestado contra el fichaje de Cristiano Ronaldo por parte de la Juve de Turín, temerosos de que el Grupo FCA sea el que financie la operación a cambio de que el jugador se convierta en 'embajador' de una de las marcas del grupo.

Los sindicatos del grupo Fiat Chrysler Automobile –FCA– consideran poco menos que aberrante el hecho de que el equipo turinés, propiedad de la familia Agnelli, esté dispuesto a desembolsar, entre traspasos y sueldos, 220 millones de euros al jugador portugués, mientras que sus salarios no ha aumentado en los últimos diez años, con la consiguiente pérdida de poder adquisitivo.

"Con ese dinero se podría aumentar en 200 euros el salario de los trabajadores de Fiat", aducen. Como se sabe, la Familia Agnelli es la máxima accionista del grupo y los intereses cruzados son importantes. Andrea Agnelli es el presidente de la Juve y Jeep, una de las marcas del grupo FCA, patrocinadora del equipo.

La operación, sin embargo, tiene su lógica desde el punto de vista de marketing. FCA ha anunciado una profunda restructuración, en la que el pilar básico es la marca Jeep y en el que la marca Fiat tendrá un papel secundario. Ronaldo y la Juve serían un gran apoyo de imagen en esta remodelación, pero en Italia podría despertar una ola de resquemor ya que los sindicatos creen que las fábricas del grupo en Italia pueden acusar la remodelación. Las protestas contra el jugador tendrían repercusión internacional y eso es algo que quizás dificulte la operación.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard