F1

ASTON MARTIN

Villeneuve, a Lawrence Stroll: "Un equipo de F1 no es una marca de ropa"

El canadiense culpa a su compatriota de la mala gestión
Los pilotos, también señalados
lawrence-stroll-aston-martin-soymotor.jpg
23
11 Abr 2022 - 14:38

Aston Martin es ya el último equipo de la parrilla. La estructura de Silverstone es la única sin puntos en el Mundial y Jacques Villeneuve culpa a la gestión de Lawrence Stroll.

Este fin de semana en Australia han tocado fondo, con sus dos pilotos protagonistas de accidentes más que de buenas noticias. Jacques Villeneuve, campeón del mundo en 1997, ha querido resaltar, no positivamente claro, el fin de semana de Aston Martin:

"Hemos visto a Sebastian Vettel y Lance Stroll en problemas continuos. El incidente de Stroll con Latifi en clasificación fue embarazoso", ha escrito el canadiense en su columna de opinión en el portal web de Países Bajos formule1.nl.

Especialmente complicado ha sido el fin de semana de Vettel, recién recuperado de la covid-19, pero que apenas ha tenido tiempo de rodaje. El teutón culminó su fin de semana con un accidente de debutante en la carrera, algo que señaló Villeneuve:

"No está disfrutando del todo, creo que prefiere quedarse en casa. Ha cometido errores en Ferrari, pero los de este fin de semana no son de un piloto de su nivel", ha indicado.

"Puede que no hayan sido grandes golpes, pero desde un punto de vista de prensa, son fuertes. A los patrocinadores no les gusta, además del daño cuesta dinero por los puntos perdidos", ha señalado.

Pero para Villeneuve, el gran culpable de la situación es Lawrence Stroll, a quien acusa de subestimar la dificultad de llevar un equipo de Fórmula 1.

"Dirigir un equipo requiere mucho más que dinero. No es una marca de ropa o de relojes, es más complicado. Sobre todo cuando lo diriges para tu hijo, encontrar soluciones es más complicado", ha apuntado.

"La gran pregunta es, ¿qué va a hacer ahora el gran jefazo Lawrence Stroll? Si lidia con sus pilotos de la misma forma que sus negocios, no habrá buenas conversaciones", ha indicado Villeneuve en referencia al carácter del multimillonario.

23 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
12 Abr 2022 - 16:36
Comment
#22 Vettel debería buscar en otro lado, su estancia en F1 está acabada. Ningun equipo puntero lo va a ... Ver comentario
Eso demuestra que todos pilotos con un misil ganan carreras y campeonatos.
EL FLAN
12 Abr 2022 - 09:06
Comment

Vettel debería buscar en otro lado, su estancia en F1 está acabada. Ningun equipo puntero lo va a ir a buscar y sudar para rascar un punto no creo que lo motive; de hecho, lo veo bastante desmotivado. Se puede ir tranquilo, con una mochila en la espalda cargada de trofeos y récords.

12 Abr 2022 - 08:18
Comment
#12 Hubo un tiempo que decían que un equipo de F1 no es una bebida energética. Ver comentario
La diferencia es que RedBull dirigía RBR como una escudería de F1, no como un parque de columpios para mi hijo
12 Abr 2022 - 08:16
Comment
#16 Bueno, eso que se lo diga a Benetton Ver comentario
Otro que no se ha enterado... que no hablan de la marca, sino de la gestión
Default user picture
12 Abr 2022 - 07:37
Comment
#7 @#3 El problema no es él, el problema es el coche, poco competitivo. Ver comentario
más básico y hay que explicarte cómo coordinar el parpadeo, la respiración y el control de esfínteres. Ya das pena, muchacho.
11 Abr 2022 - 23:27
Comment

todo comenzó desde que hicieron lo imposible para acabar con la trayectoria de checo en F1 en su último año en racing point con estrategias al propósito, se llama karma

11 Abr 2022 - 23:10
Comment

Stroll está súper preocupado

Default user picture
11 Abr 2022 - 19:17
Comment

Bueno, eso que se lo diga a Benetton

Default user picture
11 Abr 2022 - 18:52
Comment
#12 Hubo un tiempo que decían que un equipo de F1 no es una bebida energética. Ver comentario
Pero hay varias diferencias, en 5 años Red Bull ya era campeon con Vettel, en su segundo año ya contaban con Newey que es seguramente el mejor diseñador aerodinamico de la F1 y la diferencia más grande e importante de todas...Red Bull no se montó para darle asiento al hijo del dueño, ese es el mayor handicap de Aston Martin
11 Abr 2022 - 18:38
Comment

Puedes comprar un equipo para tu hijo, pero si el coche es malo para evolucionarlo necesitas pilotos, y si tu hijo es peor que el coche.... o se aburre y se va o le echas , el dinero no puede sustituir a un piloto que sea capaz de decirte que hacer y en que parte del coche, sobretodo si la mitad del tiempo va con menos piezas de las que deberia. No soy para nada fan de Vettel, pero estoy seguro que sino es por lo poco que aporta el, estarían aun peor.

11 Abr 2022 - 17:24
Comment

Anduvieron bien solo cuando le compraron los planos a Mercedes , en estos dos años que tuvieron que inventar y no copiar no fue nada bien para ellos

11 Abr 2022 - 17:08
Comment

Hubo un tiempo que decían que un equipo de F1 no es una bebida energética.

11 Abr 2022 - 16:49
Comment

Cuando un coche nace mal parido no hay piloto que pueda hacer algo bueno , cuando tienes un misil , hasta Villenueve es campeon,.

11 Abr 2022 - 16:33
Comment
#7 @#3 El problema no es él, el problema es el coche, poco competitivo. Ver comentario
#9 
#7 @#3 El problema no es él, el problema es el coche, poco competitivo. Ver comentario
efectivamente, pero en cualquier empresa al final el máximo responsable es el máximo dirigente ... Ver comentario
Recientemente se publicaron declaraciones de Otmar Szafnauer en las que explicaba que se fue de Aston a Alpine precisamente porque ya no iba a poder tomar ciertas decisiones que corresponden al jefe de equipo. Si sigue así Stroll padre va camino a ser un nuevo Ron Dennis pero sin títulos ni gloria. Lo dije en el comentario anterior, a un equipo de F1 actual debe dirigirlo un ingeniero.
macyh
11 Abr 2022 - 16:23
Comment
#7 @#3 El problema no es él, el problema es el coche, poco competitivo. Ver comentario
efectivamente, pero en cualquier empresa al final el máximo responsable es el máximo dirigente. Además, al parecer Stroll tiene la sana costumbre del micromanagemente y meterse en todos los charcos sin dejar a la gente trabajar en paz.
11 Abr 2022 - 16:13
Comment
No sé yo quienes somos para decir quién o como gestionar una empresa
#3 @#1 Jumper, me parece que el canadiense habla de gestión. Un equipo de F1 tiene sus particularidade ... Ver comentario
decir eso.... Le vas a decir a stroll cómo llevar su empresa o a que dedicarse.... Sí el nota compró un equipo, que en el fondo es una empresa privada..... Pues el hará lo que crea conveniente para conseguir los mayores beneficios posibles. Otra cosa que se equivoque, que sea un fracaso o que sea una mala inversión. Pero a quién no le guste, con mirar a otro lado.....
11 Abr 2022 - 16:04
Comment
#3 @#1 Jumper, me parece que el canadiense habla de gestión. Un equipo de F1 tiene sus particularidade ... Ver comentario
El problema no es él, el problema es el coche, poco competitivo.
Default user picture
11 Abr 2022 - 16:01
Comment

"dice QUE Benetton"

Default user picture
11 Abr 2022 - 16:00
Comment

yo entiendo que jumper dice Benetton era o es fabricante de ropa pero dirigio el equipo como lo que era,unF1

11 Abr 2022 - 15:57
Comment

Villeneuve, opinador oficial de soymotor

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible fichaje por la marca de la estrella ya en 2025. Los alemanes quieren al vigente campeón del mundo a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y podrían incluso incorporar a Helmut Marko.

8
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

47
26 Abr 2024 - 12:14